media

La MLB llega a su recta final con los juegos de comodines que actualmente se llevan a cabo, varios contendientes ya se perfilaron y otros este fin de semana se decidirán. Algunos de los invitados llegaron gracias a las modificaciones del calendario de este año y otros se ganaron a pulso su lugar. Vayamos a ver los detalles de las series y los invitados, ya confirmados.

Athletics vs Astros

Después de tronar a los White Sox de Chicago en la serie de comodines, los Athletics de Oakland ya están del otro lado de la barda y muy arriba, son parte de la Serie Divisional de la Liga Americana después de 14 años sin lograrlo. Parte importante de este éxito rotundo en su serie de comodín al mejor de tres, fue gracias a que su tercera base, Chad Pinder, quien conectó un sencillo en la quinta entrada generando 2 carreras que marcaron la diferencia final y el 2 a 1 definitivo de la serie.

¿A quién enfrentarán? A unos Astros que no son los favoritos de muchos desde lo sucedido en la Serie Mundial el año pasado (el robo de señales). Esta vez les tocó ganarse su lugar frente a los Twins de Minnesota, con un contundente 2-0, no les dieron pelea para nada, y apenas les anotaron 2 carreras en 2 partidos. La verdad es que llegan con números tristes, con un récord de 26 ganados y 31 perdidos, pero como siempre, en los playoffs se transforman y quieren llegar lo más lejos posible.

Interesante serie donde los Oakland figuran como favoritos para llevarse el pase a la siguiente ronda.

Rays vs Yankees

Parece que ya es una gran tradición tener a los Yankees en postemporada y esta no fue la excepción, eliminaron en su serie de comodines a unos Indians de Cleveland que les dieron batalla en el último duelo, no se querían ir y vaya que lo demostraron en un partido que duró casi 5 horas y un marcador a favor de los neoyorkinos por 10-9. Iban perdiendo los Yankees y lograron darle la vuelta al marcador para llevarse la serie de 3 con un 2-0.

Mientras los Rays, el rival en turno de los Yankees, llegan con una gran marca de 40 ganados y 20 perdidos, además de dejar en el camino a los Blue Jays en la serie de comodines con un sencillo 2-0. Parte importante de esta victoria fue el gran pitcheo de su lanzador Blake Snells en el partido 1 y un grand slam de Hunter Renfroe, un batazo con bases llenas.

Puede que la balanza esté del lado de los de Tampa Bay pero los expertos en postemporada, los Yankees, pueden dar la sorpresa.

Dodgers espera rival

 

El mejor equipo de la Liga Nacional espera a su siguiente contendiente, después de ganar 2-0 la serie de comodines contra los Brewers de Milwaukee. En el primer juego el mexicano Julio Urías entró de relevo y se mantuvo durante 3 entradas, no dejando pasar ni una carrera y recibiendo 3 hits.

Ya para el segundo encuentro, Clayton Kershaw fue el pitcher estrella, manteniendo un gran nivel en 8 entradas, ponchando a 13 jugadores y recibiendo solamente 3 hits.

El equipazo con 43 victorias y 17 derrotas, espera rival para continuar su excelente paso en el 2020.

Cubs vs Marlins

Una de las dos series que le falta un partido para cerrar su participación, es la del equipo de Chicago y los de Miami. Los Marlins empezaron con el pie derecho y ganando, algo que sorprendió a todos. Este duelo se pospuso debido al mal clima por lo que si los Cubs empatan la serie el juego 3 se llevaría a cabo el sábado 3 de octubre.

Padres vs Cardenales

Y por último, esta serie está empatada a 1-1, por lo que el juego definitivo es este viernes, los Padres iban perdiendo y casi son eliminados en el juego 2, pero lograron reponerse y darle la vuelta al marcador para finalizar 11-9. Sobreviven y prometen dar pelea hasta el final.

Sigue al pendiente de la definición de las Series Divisionales y no dejes de apoyar a tu favorito en el clásico de otoño, y recuerda pasar por nuestras apuestas deportivas.