media

¡Por fin! Después de algunos meses de espera, tenemos de regreso a la mejor liga de béisbol del mundo, la MLB. En este primer día hubo muchas sorpresas y grandes momentos que debemos tener en cuenta para los siguientes duelos de la semana.

Lo que no nos esperábamos

Ver de nuevo a los campeones era una ilusión para muchos fans, pero el primer compromiso oficial de los Dodgers fue todo lo contrario de lo esperado. Un tropiezo inesperado contra los Rockies de Colorado sorprendió, porque a pesar de que abrieron en la tercera entrada con carrera, el equipo local le regresó la acción con 2 carreras más, otras 2 en la quinta, sexta y séptima para un total de 8-5. Fueron varios errores del equipo angelino, un jonrón invalidado de Bellinger y la falta de concentración lo que provocó que su debut fuera la primera derrota de la temporada.

Otro de los equipos del que estamos acostumbrados a verlo triunfar desde los primeros partidos, es a los Yankees de Nueva York, quienes iniciaron con el pie izquierdo la primera prueba oficial del año. Se toparon contra los Rays de Tampa Bay en un agónico duelo que llegó hasta la entrada número 10 para desempatar el 2-2 con la carrera ganadora de los Rays cortesía de Jonathan Davis.

Otro evento inesperado fue la hazaña de los Marineros en su encuentro contra los Gigantes de San Francisco, hasta la octava entrada ya iban perdiendo 6-1 y en esa misma anotaron 6 carreras con las que se pusieron adelante y a pesar del empate en la novena, consiguieron la victoria en la prórroga para un 8-7 final.

Y por último, el compromiso en el que más carreras se dieron y tal vez el que más duró (4 horas y 26 minutos), fue en el duelo entre los Kansas City Royals y los Texas Rangers. Desde el primer inning ambos equipos anotaron 5 carreras, en gran parte de las entradas el marcador subía hasta terminar 14-10, ventaja para los de Texas.

Pospuesto

Los Red Sox tuvieron que esperar su turno para jugar en el Fenway Park debido a que el mal clima y las lluvias que se pronosticaron en Boston. Informaron que jugarán al siguiente día contra los Orioles de Baltimore al mediodía.

Fans en las gradas

Para alguno de los partidos del Opening Day, ya se permitió la presencia de aficionados en las gradas, como por ejemplo en el de los Yankees donde se permitió ocupar sólo el 20% de la capacidad del inmueble con un total de 11 mil fanáticos del equipo de Nueva York, algo que desde el 2019 no sucedía debido a la situación actual.

¿Disfrutaste del primer día oficial de la MLB? Vienen más partidos emocionantes y una serie de duelos que pondrán a prueba a los favoritos. Recuerda que puedes conocer lo más reciente de nuestras apuestas deportivas y apoyar a tu equipo en su andar por la temporada 2021.