media

Después de dos series de campeonato, ¡intensas! Ya conocemos a los contendientes de la Serie Mundial 2020. Fueron 2 series donde nada parecía confirmado, hasta que llegaron al juego número 7, donde tanto los de Los Ángeles como los de Tampa Bay, supieron sacar ventaja y ponerse del otro lado del juego.

Así que veamos el panorama para estos juegos finales, favoritos para ganar y lo que tienen a favor cada uno para ser el campeón de la MLB este año.

¿Cómo llegan?

Primero lo más importante, ¿cómo cerraron su participación en la temporada regular? Los Dodgers tuvieron buenos números como ya es costumbre con ellos, fueron los mejores de la Liga Nacional y por mucho, con más de 40 partidos ganados. Mientras los Rays, dominaron la Liga Americana Oeste y también llegaron a las 40 victorias. 

El camino de los Dodgers empezó cuando vencieron sin problemas a los Padres de San Diego en 2 partidos seguidos, y después, eliminaron en una reñida serie de 7 juegos a los Braves.

Y sabiendo esto, tenemos que decir que este clásico de otoño tiene un favorito emocional: Los Dodgers. Llevan aproximadamente 32 años sin tener la corona, desde aquel campeonato de 1988 contra los Oakland Athletics. Es la tercera vez (en 4 años) que llegan a las instancias finales, pero siempre se queda un paso antes. ¡Ya les toca!

Mientras los de Tampa Bay, con 23 años de historia, quieren su primer campeonato, después de perder una grandiosa oportunidad en la Serie Mundial contra los Phillies de Filadelfia en 2008. 

En su prueba anterior, se toparon contra los Astros de Houston, el equipo que pocos querían ver en el clásico de otoño, después de su escándalo de robo de señales, se esperaba justicia y llegó de la mano de los Rays. Y si nos vamos más atrás, también le dieron baje a los Yankees de Nueva York, otro favorito del que se esperaba más y quedó en el pasado.

El debut del mexicano

En el primer partido de esta serie, el lanzador mexicano de 24 años, Víctor Aarón González Ortíz, tuvo su debut en la Serie Mundial con su equipo, los Dodgers. 

Y bueno, vaya que se lució esta noche, lazando y atrapando en el aire la pelota y además, haciendo un doble play que ayudaría mucho a su equipo. El originario de Nayarit, se estrenó en las finales con gran actuación y generando atraer la atención de los fans hacia él.

¿Quién es tu favorito para llevarse la Serie Mundial, Tampa Bay o Los Ángeles? Si ya sabes a quién apoyar, date una vuelta por nuestras apuestas deportivas.