Serie Mundial: Bravos y Astros se enfrentan por primera vez

Pasaron 60 años para que se diera esta final
El Clásico de Otoño, sin duda, es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La MLB busca un nuevo campeón después de que todos sus equipos jugaron en una larguísima temporada de 162 partidos. Bravos y Astros buscan el Commisioner's Trophy que los acreditará como los campeones de la temporada. Esta serie promete, por eso hoy charlaremos sobre el presente que rodea a esta serie final, ¡acompáñanos!
Algunos datos
A pesar de que ambas oncenas han sido unas de las más competitivas en los últimos años, eran las menos favoritas para llegar a la serie final de la MLB. Astros y Bravos habían estado lejos de un Clásico de Otoño: Houston fue campeón en 2017 y la última vez que Atlanta jugó una final corría el año de 1999. Estas franquicias no se enfrentaban desde 2017.
Astros
Según especialistas son los favoritos para llevarse la serie 3 a 2. Houston (95-67) llega a esta instancia después de vencer a los Medias Rojas de Boston en una serie donde tuvieron un inicio complicado a pesar de ganar el primer juego: perdieron el dos y tres, pero en los siguientes tres, vapulearon a los patirrojos con una fuerte ofensiva. Su defensiva se portó a la altura y acabaron venciendo con autoridad.
Esta es la oportunidad para que el equipo tejano pruebe que el escándalo de trampas en el que se vio envuelto en 2017 quedó atrás. Los jugadores a seguir son José Altuve, Carlos Correa y los lanzadores Lance McCullers Jr. y Luis García.
Bravos
Llegaron a esta instancia con pésimo récord: 88-73. Sobra decir que no son los favoritos. Desde 1995, cuando ganaron el único Trofeo del Comisionado que pueden presumir, los Bravos no habían sido parte de otra Serie Mundial. Ahora confían en que sus pilares, Freddie Freeman, Eddie Rosario y los lanzadores Charlie Morton y Max Fried pongan en los libros de historia, de nuevo, a esta franquicia. Houston llega después de vencer en la final de conferencia a los últimos campeones: los Dodgers.
Orgullo mexicano
El mazatleco José Urquidy, miembro de los Astros, será parte de la historia de esta Serie Mundial. Es la segunda ocasión que el azteca participa en una serie final pues en 2019 jugó con Houston la serie que perdieron ante los Nacionales de Washington.
Los partidos
La serie comienza el martes 26 de octubre en el Minute Maid Park, casa de los Astros. El partido dos será el miércoles 27 en el mismo lugar; los juegos del 3 al 5 serán en el Truist Park de Atlanta. Finalmente, los partidos del 6 al 7 (si fuera necesario su realización) se jugarán en Houston martes 2 y miércoles 3 de noviembre. Como se ve, la ventaja de la localía la llevan los Bravos pues tienen el mejor récord de la temporada.
Todos los juegos serán a las 19:09 horas en México; solo el quinto se jugará a las 18:15.
Sin lugar a dudas la Serie Mundial tendrá momentos inolvidables y momentos llenos de emoción. Esperamos que con la información que te dimos puedas disfrutar mucho más este magnífico evento de béisbol que será visto en todo el mundo. Ahora date una vuelta por nuestras apuestas en vivo para que le pongas más sabor a estos partidos. ¡Vamos!