La temporada 2020 de la MLB está en su etapa final y muy cerca de ver a su nuevo monarca coronarse en la famosa Serie Mundial. Esta serie de juegos se disputa entre los mejores equipos, 1 de cada liga, la Nacional y la Americana. El campeón es el que llega primero a ganar 4 partidos de un total de 7.

A veces se presentan series de partidos sencillos y marcados, pero también en otras ocasiones los juegos se ponen intensos y súper reñidos que es necesario llegar hasta el partido final para designar a un vencedor.

El juego 7 es la conclusión de los 7 juegos marcados de una serie de postemporada, y pocas veces se llega a este, debido a que ambos contendientes deben ganar cada uno 3 y 3 partidos, por lo que este último episodio termina siendo la clave decisiva para el campeonato. Podría decirse que “un borrón y cuenta nueva”, nadie tiene ventajas, solo hay una premisa: ganar.

Y es aquí cuando la magia sucede, este juego siete solo ha ocurrido en 40 ocasiones en las que se ha jugado la Serie Mundial pero, ¿cuáles han sido las más emocionantes? Checa los datos más importantes sobre el juego 7 en las Series Mundiales de la MLB.

media

Sin duda que cada una de estas finales dejaron huella en la historia de la MLB y han sentado las bases para las que se esperan este año. Actualmente ya hay algunos perfilados para ser los protagonistas de la recta final y también algunas series que podrían llegar al juego 7.

Series de campeonato de liga

Dodgers vs. Braves

Los Dodgers vienen haciéndolo bien desde la temporada pasada, pero, no supieron clavarse a la Serie Mundial y dejaron grandes números en el camino. Pero este año parece ser su año, a pesar de todo.

Y bueno, si las cosas pasan a favor de los Dodgers y los Astros clasifican, se daría el encuentro entre estos viejos rivales. Será una gran tentación para los fanáticos de la MLB, tan solo por recordar la Serie Mundial del 2017 donde ambos equipos se enfrentaron y los de Houston salieron campeones.

Desde ahí sabemos que la escuadra de Los Ángeles buscará venganza, una muy sutil, sobre todo después del escándalo del robo de señales. Pero primero lo primero, tienen que vencer a unos Braves poderosos, quienes ya eliminaron a los Marlins con un aplastante 3-0, y parece que quieren seguir alargando su racha invicta.

Por lo que seguro que esta serie no dejará nada al final, con dos invictos en las rondas finales que probablemente lleguen al juego 7.

Rays vs. Astros

Dos poderosos contendientes a la cima, aunque el favorito de la serie son sin duda los Rays y no es porque los Astros no tengan un buen juego, pero los de Tampa vienen en grande. Anularon del mapa a los Yankees en la Serie Divisional, aunque por momentos le sufrieron al llegar al duelo 5. Así fue como llegaron a la lucha por el título de la Liga Americana, algo que no conseguían desde hace 12 años.

El momento emocional está con los Rays, mientras que con los Astros, va a ser difícil, pocos han olvidado el escándalo del año pasado y que no fueron castigados como todos esperaban. Pero, como siempre, quieren ser la sorpresa, y por supuesto, van a dejar claro que no necesitan ayuda extra para llegar a la Serie Mundial.

¿Y el campeón?

Bueno, este año no fue el mejor para los Nationals de Washington, un equipo que la temporada pasada entró como comodín y sorprendió a todos venciendo en el juego 7 a los Astros de Houston. Pero, parece que este comienzo no fue el mejor, se quedaron muy lejos de los grandes números que sumaron con anterioridad, ahora solo ganaron menos de 30 juegos, obteniendo el último lugar de la liga Nacional Este. Así que con este contendiente fuera de las posibilidades, tendremos un nuevo campeón en puerta para el 2020.

Sede

Varios cambios han sucedido este año por la situación actual, entre ellos la selección de la sede neutral para llevarse a cabo la Serie Mundial, que será en el Global Life Field de Arlington, Texas. Se rumora que es muy posible que para esas fechas (a partir del 20 de octubre), ya se pueda contar con la presencia de aficionados.

 

Faltan pocas semanas para conocer a los nuevos contendientes por el título de este año, pero ya hay favoritos que suenan para campeones, que son los clasificados directos: Athletics, Dodgers, Rays y Braves.

¿Cuál es tu favorito para ser el mejor del año? Sigue al pendiente de nuestras notas y seguimiento a los detalles de los playoffs de la MLB y conoce más sobre nuestras apuestas MLB.