🏍️ Pronósticos MotoGP - Marc Márquez sueña con un nuevo Mundial de MotoGP

Los mejores pronósticos de MotoGP
Han pasado ya seis años desde que Marc Márquez saboreaba las mieles de su último campeonato del mundo de MotoGP. Uno de los mejores pilotos de la historia, estaba llamado a seguir con su dinastía los años venideros, pero nada más lejos de la realidad. Las bajas prestaciones de su moto, y, especialmente las lesiones de gravedad motivadas por caídas, han impedido al corredor de Cervera seguir aumentando su legado desde aquel mágico 2019.
Pese a todos esos nefastos precedentes en los últimos cursos, la llegada de Marc Márquez a un equipo como Ducati, invita al optimismo entre todos los aficionados. Compartirá box con Pecco Bagnaia, otro de los firmes candidatos al título. En consecuencia, se espera que la relación entre ellos no sea del todo benévola, llegado el momento en el que se jueguen los puntos clave.
Pero no solo su compañero se lo pondrá difícil a Marc Márquez, otros nombres como Pedro Acosta, Jorge Martín o Marco Bezzecchi entre otros, intentarán llegar a lo más alto cuando acabe la temporada. El actual campeón de MotoGP, “Martinaitor”, sueña con repetir entorchado, y se esperan duelos de tú a tú entre Márquez y Martín, ya que la conducción de ambos es bastante agresiva, brindando para el espectador un espectáculo único más que previsible.
Para que este Mundial de MotoGP adquiera un protagonismo nítido y vuelva al lugar de años atrás, es clave que Marc Márquez vuelva por sus fueros. Tras la retirada de historias vivas del motociclismo como Lorenzo, Pedrosa o Rossi, su testigo fue adquirido por otro grupo de pilotos que encabezaba el referente de Cervera.
Todo el mundo sabe de lo que es capaz Marc Márquez, pero debe tener precaución con ciertas maniobras para así evitar caídas que puedan lastrarlo físicamente. Si consigue esa regularidad, será uno de los rivales a batir como ya sucedió en la conquista de sus últimos seis mundiales de MotoGP cosechados. Refresquemos la memoria de cómo fueron aquellas victorias, y si pueden ser un espejo en el curso que está a punto de comenzar.
Su legado en la categoría reina data de la temporada 2013, en la que se convirtió en el campeón más joven con tan solo 20 años. Aun se recuerdan esos duelos de un joven Márquez, ante los consolidados Lorenzo y Pedrosa, que no pudieron hacer nada ante el tornado de Cervera.
Tras revalidar el título en 2014, los problemas físicos le impidieron luchar por su trono en 2015, pero desde ahí todo cambió. Desde ese momento, llegaron cuatro trofeos de MotoGP de forma consecutiva, siendo la guinda del pastel su sexto título materializado en 2019. En ese año, ganó 12 de las 19 carreras, y solo quedó fuera del podio una vez.
Los motores ya rugen en el mejor motociclismo del planeta. Son muchos los argumentos que llenan de expectación un nuevo Mundial, siendo Marc Márquez uno de esos principales alicientes para millones de personas. Veremos si el piloto de Cervera consigue volver por los fueros de la victoria en la categoría reina.