Sin duda, todos los amantes del basquetbol han esperado este partido por mucho tiempo. ¡Y por fin llegó el día! La edición 2020 del juego de las estrellas de la NBA, seguramente tendrá las mejores jugadas y también las más emotivas, quédate y entérate de los pormenores y algunos datos curiosos.

El lugar

El United Center de Chicago, arena donde Michael Jordan con los Bulls tuviera sus mejores momentos, será el recinto donde se celebrará la edición 69 del Juego de Estrellas. Es la tercera ocasión que el juego llega a la Ciudad de los Vientos.

Lo que busca la NBA

En esta edición del All-Star Game, la NBA comienza una exploración por encontrar formatos que sean más atractivos para las audiencias, así como más empáticos con las causas sociales. Por eso, cada equipo será representante de una organización de beneficencia de Chicago, las cuales serán seleccionadas por los capitanes, y buscarán generar la mayor cantidad de dinero para sus elegidas. Esto, mediante la aplicación de reglas especiales para el juego.

Los tres primeros cuartos se jugarán a 12 minutos y cada uno tendrá un ganador; los puntos del equipo que genere más se irán acumulando para que en el cuarto cuarto se apague el reloj y se determine una cantidad de puntos a la que hay que llegar para ganar el juego. A esta cifra se sumarán 24 puntos más en homenaje a Kobe Bryant.

Los elegidos

La selección de las estrellas se dio mediante una votación de fans, periodistas y jugadores, primero por los titulares, en este caso, por el Oeste, LeBron James (capitán), Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden. Por el Este, Giannis Antetokounmpo (capitán), Joel Embiid, Pascal Siakam, Trae Young y Kemba Walker.

Ya con eso decidido, cada capitán eligió a sus jugadores para armar a los dos equipos (Team LeBron y Team Giannis) que se enfrentarán en la duela. Los suplentes fueron elegidos por los coaches de cada equipo quienes serán los entrenadores de los equipos con mejor récord de cada conferencia: Frank Vogel, de los Lakers, para el Team LeBron y Nick Nurse, de los Raptors, estará a cargo del Team Giannis.

La elección de suplentes quedó así: por el Oeste, Damian Lillard, Russell Westbrook, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Chris Paul y Brandon Ingram; y por el Este quedaron Kyle Lowry, Ben Simmons, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Domantas Sabonis, Jayson Tatum y Khris Middleton.

Otro dato importante a mencionar es que LeBron James hace su 16 aparición en el All-Game, con lo que está ubicado en la tercera posición sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar, que tiene 19 y Kobe Bryant quien hizo 18. Así que con su participación de este año, James impondrá una nueva marca de la NBA con 16 apariciones como titular en el Juego de Estrellas, una más que Kobe Bryant.

Y se nota que la NBA está en proceso de renovación. En esta edición del Juego de Estrellas habrá nueve jugadores menores a los 24 años, la mayor cantidad desde 1951.

Homenaje a Black Mamba

Como todos sabemos, Kobe Bryant, leyenda de la liga, falleció en un trágico accidente a finales de enero y por tal motivo la NBA rendirá un homenaje a la estrella y a su pequeña hija Gianna —quién muriera también en el percance—. Así, el equipo que liderará LeBron James, llevarán en el jersey el número 2, mismo que usaba la hija de Bryant; mientras que la quinteta capitaneada por Giannis Antetokounmpo, portará el número de 24, que usó la figura en sus últimas diez temporadas como profesional. Además, en el conteo de puntos a los que tienen que llegar los equipos para ganar —como ya se mencionó— se van a sumar 24 más, en recuerdo al número que usó Bryant.

Así pues, el gran juego de estrellas entre el equipo Giannis y el equipo LeBron, será el domingo 16 a las 7:00 pm hora de México. No te lo pierdas y no olvides elegir bien a tus favoritos, conoce aquí nuestras apuestas de baloncesto.