La NBA tiene su cierre de año con una tanda de partidos sin descanso, así que la acción no para y tendremos encuentros para aventar en estas fechas decembrinas. Te dejamos nuestro análisis de las conferencias en este 2019 así como los partidos que tendrán los líderes y que no debes perder de vista.

Conferencia Este

Los líderes de esta conferencia son los Bucks de Milwaukee, quienes han ganado 30 partidos y perdido tan sólo 5. Son los mejores de la NBA por arriba del líder de la Oeste los Lakers por 4 ganados de distancia. 

Llegaron a las 30 victorias al vencer a los Bulls de Chicago por 123-102, en el regreso de su ala Giannis Antetokounmpo donde consiguió llevarse 23 puntos, jugar 27 minutos y 10 rebotes, un partido para recordar del jugador griego. Ha sido una gran temporada para los de Milwaukee, logrando marcadores finales con una distancia de 25 puntos (7 en total). Este semana tendrán enfrentamientos con los Timberwolves y los Spurs, dos partidos para mantenerse en la cima y cerrar el año dominando.

El siguiente equipo en la tabla que también ha tenido una temporada estable son los Celtics de Boston con 22 ganados y 8 perdidos, han subido y bajado de los primeros escalones de la tabla. Tuvieron este diciembre duelos importantes, entre ellos contra los Raptors de Toronto donde perdieron dolorosamente en casa por 113-97. 

Antes que que les rompieran la racha, consiguieron cinco importantes victorias consecutivas sobre los Mavericks (109-103), Pistons (114-93), Hornets (119-093), Cavaliers (129-117) y los mismos Raptors pero de visita (118-102). Se espera que figuras como Jason Tatum y Jaylen Brown sigan brillando en el 2020 y en los duelos de esta semana contra Hornets, Hawks y Bulls.

Conferencia Oeste

De este lado, los Lakers tienen la cima con 26 ganados y 7 perdidos, LeBron James y Anthony Davis siguen llevando al equipo a los primeros lugares con su espectacular juego y trabajo en equipo liderado por su entrenador Frank Vogel.

Iniciaron con todo el torneo, pero en los últimos 10 partidos han perdido 4 consecutivos y ganado 6. Lograron levantarse en los dos últimos duelos contra los Trails Blazers (128-120) y los Mavericks de Dallas. Para cerrar su año, tendrán en la mira los duelos contra los Soles de Phoenix y Pelicans de Nueva Orleans.

Hablando de Dallas, los Mavericks y Luka Doncic también han tenido un decente desempeño este 2019, con 21 ganados y 11 perdidos, son el número 5º de esta Conferencia. Hace poco tuvieron el duelo de la temporada contra los líderes los Lakers, ya se habían enfrentado en ocasiones anteriores (1 ganado y 1 perdido) y le tocó en esta ocasión al equipo de LeBron James llevarse la victoria por 108-95 en casa, después de haber perdido el último.

La mala noticia para  el jugador de Mavericks Luka Doncic, es que esta semana tendrá que descansar ya que no podrá jugar debido a una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el partido contra los Pistons, por lo que deberá ausentarse y recuperarse en 2 semanas, así que no podrá estar en los compromisos contra Thunder, Nets y Hornets, en el cierre de la NBA 2019.

Los Nuggets de Denver son otro equipo que discretamente han llegando al lugar número dos de la Conferencia Oeste con 23 ganados y 9 perdidos, antes de perder frente a Pelicans, llevaban una gran racha de 7 partidos al hilo ganados, pero, después de esa derrota, lograron levantarse contra rivales Grizzlies (119-10) y Kings (120-115) en sus dos recientes partidos en casa. Tendrán en la mira para sellar con broche de oro su año, dos compromisos importantes: contra los Pacers y Rockets de Houston.

¿Tendremos movimientos en la cima en el cierre del 2019? No te pierdas estos partidos, apoya a tu equipo favorito, y conoce los mejores momios de la NBA.