Llegar a la Summer League de la NBA es el sueño de todo jugador novato que aspira a convertirse en una súper estrella del basketball. En esta competencia organizada justo después del draft, la mayoría de las liguillas participan con plantillas conformadas con jugadores que tienen poca experiencia, en esta se juegan jugosos contratos para entrar en las listas definitivas de cada equipo.

Este verano hay un mexicano participando en este evento, se trata de Juan Toscano-Anderson, un joven que con tan solo 26 años tiene una carrera destacada en este deporte. El jugador inició sus pasos en 2011 dentro del baloncesto universitario en el equipo Marquette Golden Eagles, donde jugó durante 4 años.

En 2015 Juan empezó a jugar para los Soles de Mexicali, en 2016 en Fuerza Regia en Monterrey, México; posteriormente en 2017 se fue con los Bucaneros de la Guaira de Venezuela y Obras Basket de Argentina. A la par de estas participaciones, Toscano también juega para la Selección Mexicana de baloncesto. Un trayecto impresionante para su todavía breve carrera.

Este año dio el brinco y actualmente se encuentra jugando en los Santa Cruz Warriors, una liga de desarrollo de los Golden State Warriors, equipo que está participando en la Summer League. 

En su último partido en contra de Miami Heat jugó por 23 minutos en la cancha en donde desplegó una admirable defensa y anotó una canasta de reversa. También se fue con 4 puntos, bajó 4 rebotes y dio 2 asistencias. Anteriormente, jugando con los Lakers, metió 6 unidades, robó el balón 2 veces y tuvo una tapa en 8 minutos.

Anderson ha comentado que este es un reto en su carrera y que también es la oportunidad para poder crecer, pero que también quiere disfrutar este momento único en su vida.

Toscano aún tiene oportunidades para demostrar su talento, la última será este domingo en donde los Warriors se enfrentarán a los Raptors. Esperamos que durante este partido consiga lucirse y próximamente poder verlo en la mejor liga del mundo.

Si te gusta el mundo de las apuestas de básquetbol, te recomendamos leer los consejos de The Insider.