El poder de la NBA no para y cada semana nos brinda nuevos enfrentamientos que destacan el dominio de los equipos en cada conferencia. Siguen a la cabeza los Celtics de Boston en la Conferencia Este con 8 ganados y 1 perdido, mientras los Lakers son amos y dueños de la Conferencia Oeste con 7 ganados y 2 perdidos.

¿Tendremos nuevos líderes la siguiente semana? Los equipos que pueden dar la pelea en los primeros escalones serán los Nuggets, Rockets, Jazz, Bucks, Raptors y el Heat. ¡Veamos lo que nos espera esta semana de grandes duelos!

Bulls vs Knicks

Un partido de orgullo, vaya que hoy tendremos un choque para revisar estrategia y subir un poco en posiciones en la tabla, ambos equipos de la Conferencia Este están en los últimos lugares, Bulls en la posición 13º y Knicks en la 15º. No han tenido un presentable inicio de temporada y es momento de que ya se pongan las pilas en lo que resta de fechas, el United Center de Chicago será testigo de este complicado duelo.

Los de casa, deberán imponerse y mejorar su récord negativo de 3-7, vienen de perder con los Rockets donde los de Houston tuvieron un gran desempeño (117-94), es su tercera victoria consecutiva, y como es costumbre Harden se llevó la noche con 42 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Los de Chicago no lucieron, dieron la pelea pero les faltó mucho.

Por su parte, los Knicks son el último lugar de la tabla con 2-8, vienen de enfrentarse a los Cavaliers donde perdieron por 108-87 en casa. Van mal, es su octava derrota en lo que va la temporada, en 10 partidos. 

Así que tendremos a dos equipos en la búsqueda del equilibrio y el repunte, todavía están a tiempo, pero ya es necesario GANAR.

Lakers vs Warriors

Otro de los equipos que se esperaba mucho y todo no marcha como se pensaba son los Warriors, quienes este miércoles tienen la prueba del mes contra unos poderosos Lakers que no quieren soltar la cima de la Conferencia Oeste.

En este duelo de primero contra último lugar, los de Golden State llegan con un lamentable récord de 2-9, perdieron recientemente en casa contra el Jazz de Utah por 122-108 (5 partidos perdidos), todo iba parejo en el primer cuarto, pero en el segundo la diferencia de 10 puntos los alejó de ganar. Con esta victoria de Utah, suman ya 6 partidos consecutivos ganados de 9, hicieron gala de su talento Gobert y Mitchell, anotando 25 y 23 puntos cada uno. 

Y los Lakers, vienen de un difícil encuentro con el Heat de Miami, donde ganaron por apenas 5 puntos: 90-85. Suman ya 7 victorias consecutivas, y como ya parece ser costumbre, brillaron con su talento en la duela: LeBron James y Anthony Davis, quienes en conjunto sumaron 51 puntos para el equipo.

Así que... o los Warriors despiertan por fin, o los de los Ángeles suman una victoria más en su reinado en la NBA.

Celtics vs Wizards

La sensación del torneo: los Celtics recibieron en el partido pasado a unos Mavericks de Dallas con Luka Doncic, en un encuentro sencillo donde se llevaron el partido por 116-106. Fue un duelo muy parejo, donde los de Boston empezaron a dominar en el tercer cuarto para sumar el octavo triunfo al hilo.

Los de Washington no la han pasado muy bien que digamos en sus primeros 8 partidos, tienen un negativo 2-6, han perdido contra los Cavaliers, Pacers, Timberwolves, Rockets, Spurs y Mavericks.

Las estadísticas inclinan a un favorito, los líderes Celtics, ¿tendrán oportunidad los de Washington de levantarse? Bueno, este partido decidirá mucho en el futuro de ambos.

Rockets vs Clippers

Dos equipos empatados en récord: 7-3, tienen tras de ellos un trabajo de pretemporada bien equilibrado y contrataciones estrella que los han puesto en los primeros lugares de la Conferencia Oeste, una de las más reñidas.

Los Rockets llegan a este compromiso con 4 victorias consecutivas, mientras los Clippers llevan 4 juegos ganados de 5 en casa. Y si seguimos con datos, los de Houston tienen la mejor puntuación del torneo con 120.3 puntos por juego y los Clippers tienen a la mejor defensa de la NBA.

Así que veremos a estrellas como Harden, Westbrook, Williams y Kawhi Leonard, dejándolo todo en la cancha para llevarse una contundente victoria.
¡Vaya partidos tenemos en esta semana! Conoce los mejores momios de la NBA y no dejes de apoyar a tu equipo favorito en la liga de baloncesto más importante del mundo.