media

La NBA levanta el telón de su septuagésimo quinto torneo con muchas ganas de celebrar este aniversario. La liga comenzó lanzando un video donde el actor Michael B. Jordan conduce un camión por un vecindario habitado por leyendas de la liga y jugadores vigentes importantes (faltó Su Majestad Jordan). Veamos cómo estará el regreso de la mejor liga de básquetbol del orbe, ¡acompáñanos!

Los datos

Regresan a los 82 partidos de temporada regular —habían sido reducidos a 72 en el torneo pasado—. También se mantendrá el Play-in para determinar a los últimos equipos para entrar a los playoffs. Las finales darán inicio el 2 de junio de 2022.

La transferencia

En un mercado que se movió poco, sin dudas la transferencia más importante fue la de Russell Westbrook de los Wizards a los Lakers que quieren conseguir, sí o sí, el campeonato de esta temporada.

El campeón

Los Milwaukee Bucks de la mano del griego Giannis Antetokounmpo, consiguieron su segundo campeonato —el primero lo obtuvieron en 1971— en la pasada temporada. Un campeón inesperado que sorprendió al llegar a las finales con otro equipo del cual no se esperaba tanto, los Phoenix Suns. Lo mejor es que la plantilla de los Bucks quedó casi intacta y por eso son candidatos a repetir en esta temporada.

Los candidatos

Los Nets son los principales en la lista. Tanto Kevin Durant como James Harden son las estrellas que podrían echarse el equipo al hombro y llevarlo a la gloria. También están los Bucks como ya lo mencionamos arriba. En esta lista no pueden faltar los Lakers que se han armado como nunca con la llegada de Westbrook y con un conjunto de jugadores maduros que se espera no sufran con lesiones. Los Suns dieron muestra en la temporada pasada que pueden dar un golpe en la mesa para llevarse el campeonato lideraos por Chris Paul y con una base intacta con relación a la plantilla del torneo anterior.

Los que vienen de menos a más son los Warriors que vieron los playoffs desde la televisión. Increíble no ver a un Stephen Curry en su mejor momento sin jugar instancias finales. El Utah Jazz busca por fin, establecerse como un equipo fuerte en el Oeste. Ya dieron señas de tener un equipo sólido teniendo como figuras a Quin Snyder y Donovan Mitchell.

La buena noticia

Danielle Scott es a sexta mujer elegida para fungir como referí en la NBA. Con esta elección se espera que la inclusión de árbitras en la liga no sea poco común. El vicepresidente de la liga, Monty McCutchen aseguró que la filosofía de la NBA es elegir profesionales que ofrezcan diversidad e inclusión.

De esta manera dará inicio un nuevo capítulo de la NBA que tirará la casa por la ventana para celebrar sus 75 años. ¿Quién para llevarse el trofeo Larry O´Brien en esta histórica temporada? Y con el regreso del mejor básquetbol del mundo deberías de conocer nuestras apuestas deportivas y apliques todos tus conocimientos del deporte ráfaga. ¡Con todo!