Ya llegó marzo y con ello una serie de duelos interesantes en la primera semana de acción en la NBA. Así que nos dimos a la tarea de investigar y analizar los partidos que dejarán huella, ¡iniciemos!

Heat vs Bucks

Lunes a las 18:30 horas en el American Airlines Arena de Miami

En este duelo se ven envueltos dos protagonistas de la Conferencia Este, primero el local, el Heat de Miami es el número 4 con 38 triunfos y 22 derrotas, mientras los Bucks son los líderes generales del torneo con 52 ganados y solamente 8 derrotas. 

Y si nos adentramos en los resultados, los Bucks han ganado 9 de sus últimos 10 partidos, tienen una eficiencia espectacular y lo demostraron en el último partido en donde se toparon con los Hornets ganando por 93-85, con un Giannis Antetokounmpo imparable, quien consiguió 41 puntos, 6 asistencias y 20 rebotes.

Y del lado del Heat, tienen dos partidos al hilo ganados, el último contra los Nets de Brooklyn por 116-113, donde destacaron Kendrick Nunn con 21 puntos y Goran Dragic con 19 unidades.

Así que ambos equipos saben lo que es ser constantes y mantenerse arriba, por lo que tendremos un encuentro cerrado, peleado y muy emocionante para iniciar la semana. ¡Prepárate!

Nuggets vs Warriors

Martes a las 20:00 horas en el Pepsi Center de Denver, Colorado

Otro de los duelos que no te puedes perder esta semana está protagonizado por los equipos de Denver y Golden State, el número 2 y el número 15 de la Conferencia Oeste. Debido a lo contrastante de sus posiciones, es lo que hace a este encuentro muy interesante.

Primero, los Nuggets de Denver en 5 partidos han ganado 3 y perdido 2, en su último compromiso contra los Raptors de Toronto, lograron el triunfo por 133-118. Jokic se lució como siempre, consiguiendo para su equipo 23 puntos, 11 asistencias y 18 rebotes. Apoyaron a la victoria también Gary Harris con 7 puntos, Monte Morris con 6 unidades y Jerami Grant con los mismos.

De los Warriors no hay mucho qué decir, son el último lugar de la tabla con 13 ganados y 48 perdidos, la gloria de su juego ya no existe, han perdido 4 de sus últimos 5 encuentros. En los últimos días se rumoraba sobre el regreso de Stephen Curry para el duelo contra Washington, pero el mismo equipo en un comunicado lo aplazó para “algún día de marzo”. Por lo que la salvación todavía no llega.

Rockets vs Clippers

Jueves a las 19:00 horas en el Toyota Center de Houston, Texas

Antes de llegar al fin de semana tendremos a dos de los protagonistas de la temporada de la NBA en la Conferencia Oeste, Clippers (Tercer lugar) y los Rockets (Cuarto lugar). Sin duda es un duelo por ser uno de los punteros y mejores equipos, detrás de los Lakers y los Nuggets.

Los de Houston llevan una racha de 6 partidos consecutivos ganados, el último equipo con el que perdieron fue contra el Jazz de Utah, de ahí se enfilaron consiguiendo imponerse frente a los Celtics (116-105), Warriors (135-105), Jazz (120-110), Knicks (123-112), Grizzlies (140-112) y de nuevo con los Celtics (111-110). 

Los Rockets han demostrado ser un equipo multifacético y sobretodo que tienen la capacidad de ganar hasta cuando Harden no brilla, como en el duelo contra los Celtics, donde Russell Westbrook se echó al equipo en el hombro anotando 41 puntos.

Los Clippers por su parte, tienen una racha menor de partidos ganados, tan sólo 4, en su pasado compromiso derrotaron a los 76ers con la ayuda de su estrella Kawhi Leonard quien sumó 30 puntos al marcador. 

Este es uno de los partidos más parejos de los que seleccionamos, aunque no quiere decir que no habrá emoción de por medio, ¡no te lo pierdas!

Lakers vs Bucks

Viernes a las 21:30 horas en el Staples Center en Los Ángeles, California

Por último, pero no menos importante, los dos líderes de la Conferencia Este y Oeste tendrán que verse las caras el fin de semana en una anticipada final para demostrar quién es el mejor de la temporada. 

¡Marzo inicia con todo en el calendario de la NBA! Y nosotros seguimos analizando semana con semana lo mejor de esta liga, disfruta de estos encuentros y no olvides darte una vuelta por nuestras apuestas de basquetbol.