La primera ronda eliminatoria de los Playoffs de la NBA sigue en curso con 8 eliminatorias entre los mejores equipos de cada conferencia. Esta semana terminaron los juegos número 2 de cada serie y comenzará el tercer episodio de la lucha por el título.

¿Quieres saber cómo llega cada contendiente y los favoritos a seguir? Sigue leyendo nuestra nota para que aproveches la información y visites nuestras apuestas de la NBA.

Heat - Hawks (2-0)

El líder de la Conferencia Este tiene como primer rival al número 8 de la tabla, el equipo de Atlanta. Ya jugaron los dos primeros partidos de esta clasificación, donde los de Miami ya tienen 2 victorias a su favor.

En el primer episodio, el Heat mantuvo la distancia gran parte del duelo, aunque los Hawks quisieron reponerse en el tercer cuarto, no fue suficiente para que el equipo local terminara con una ventaja de puntos a su favor de 115-91

Mientras que para el juego 2 de la serie, la cosa fue muy distinta, tuvieron un duelo muy cerrado en cada cuarto, aunque al final, se despegó Miami en la ventaja para finalizar con 10 puntos de diferencia, 115-105.

Mavericks - Jazz

Dentro de la Conferencia Oeste, el equipo de Dallas enfrenta al de Utah, el cuarto contra el quinto lugar. Aquí las cosas van muy parejas, el primer duelo lo ganó el Jazz con un marcador de 99-93 y de visitantes.

Y esto sin duda prendió a los Mavericks, quienes en su segundo juego en casa, sacaron el orgullo y los vencieron por 110-104. Jalen Brunson fue la figura del partido al aportar a su equipo 41 puntos, 8 rebotes y un total de 5 asistencias.

Ahora toca que los de Dallas visiten Utah, donde seguro Donovan Mitchel y Bojan Bogdanović harán pesar la condición de local.

media

Grizzlies - Timberwolves

Otra serie empatada es la protagonizada por estos dos equipos de la Oeste, aquí también el visitante empezó dando un duro golpe, pero en el FedExForum, se salieron con la suya con un marcador de 130-117. Anthony Edwards fue el mejor jugador de los Timberwolves al aportar a la ofensiva 36 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Replanteando su accionar, los Grizzlies lo pensaron mejor y demostraron por qué fueron el segundo lugar de su Conferencia, ganando con una amplia ventaja de 28 puntos. Una buena preparación de cara a la visita que les espera el jueves en el Target Center de Minneapolis.

No va a ser sencillo para ambos, lo que hace de esta serie un imperdible a seguir para conocer quién de los dos tiene más futuro en los playoffs de la NBA.

76ers - Raptors

Regresamos a la Este con la eliminatoria de los dos equipos de mitad de la tabla, en la que los de Filadelfia llevan la ventaja con 3 partidos ganados. En el último duelo, los 76ers obtuvieron la victoria en tiempo de prórroga con un triple de Embiid.

El juego 4 se disputará el siguiente sábado 23 de abril en el Scotiabank Arena, donde será importante para los Raptors reponerse, ya que si los 76ers ganan, se acaba el recorrido del equipo local y el sueño por el campeonato.

Suns - Pelicans

La serie protagonizada por el máximo favorito, los Soles de Phoenix, está en suspenso inmenso, puesto que ambos cuentan con una victoria a su favor, algo que pone un poco en duda el desempeño del líder de la Conferencia Oeste.

El juego del desempate se llevará a cabo en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, en el cual se espera que Devin Booker pueda mover a su equipo a la victoria y empezar a destacar como se tiene esperado.

¿Quién es tu favorito para seguir en los playoffs de la NBA 2022? Sigue al pendiente de lo más relevante de la mejor liga de baloncesto del mundo a través de nuestro blog Betway Insider.