Estamos a pocos días de que arranquen los playoffs de la NBA de este 2022 y la liga se pone cada vez más intensa. Ya tenemos a gran parte de los invitados de cada Conferencia, así como a los equipos que se quedaron cortos en la búsqueda de un lugar en esta etapa final.

¿Quieres conocer más sobre los invitados, las decepciones del año y qué sigue en la agenda de la NBA? Sigue leyendo y entérate de las noticias de esta semana y algunos partidos a seguir.

Los clasificados

A partir del 16 de abril empezará la ronda de playoffs de la mejor liga de baloncesto del mundo, donde participarán 16 equipos para conocer al monarca absoluto de la liga.

Para llegar a esta eliminatoria con pase directo, los equipos deben estar dentro de los primeros 6 lugares de cada conferencia, mientras que del lugar 7 al 10 les toca jugar los “Play in” (12 al 15 de abril) para conocer a los últimos dos puestos de los playoffs.

Nos quedan ya pocos días de actividad en la temporada regular, aunque ya contamos con gran parte de los equipos clasificados a esta etapa, por la Conferencia Este están: Heat de Miami, Celtics de Boston, Bucks de Milwaukee, 76ers de Philadelphia, Raptors de Toronto y Bulls de Chicago. Mientras, los equipos que disputarán el  torneo “Play in” son: Cavaliers de Cleveland, Nets de Brooklyn, Hawks de Atlanta y Hornets de Charlotte.

Por la Oeste, tenemos solamente a 5 clasificados directos confirmados: Soles de Phoenix, Grizzlies de Memphis, Warriors de Golden State, Mavericks de Dallas y Jazz de Utah. El sexto sitio queda pendiente, ya que los Nuggets tienen 47 ganados y los Timberwolves 45, pero ambos tienen 2 partidos pendientes.

Si las cosas se quedan así, los "play in" de esta conferencia se jugarían entre Timberwolves , Clippers, Pelicans y Spurs.

media

Partidos claves de la semana

Los Nuggets tienen 2 compromisos esta semana con los cuales puede asegurar su puesto directo si hacen las cosas bien. Este jueves se enfrentará a los Grizzlies en el Pepsi Center, con quienes ya jugaron el pasado 21 de enero y donde los de Memphis consiguieron la victoria por 122-118.

La siguiente fecha importante para el equipo de Denver es con la que cierran su calendario regular, en este caso recibirán en casa a unos desalentados Lakers quienes no clasificaron a playoffs y son una de las decepciones más grandes del año.

Por su lado, Timberwolves tiene esperanzas de ser el sexto clasificado, solo debe ganar los dos duelos que le quedan, tanto con los Spurs este jueves como con los Bulls este domingo. 

Por parte de la Este, solo está en juego el orden en el que quedarán los equipos en el “Play in”, si Nets pierden y Hawks ganan, asegura el puesto 8 o hasta el 7 si los Cavaliers pierde todos sus duelos también, aquí tomemos en cuenta que los 3 tienen 3 partidos pendientes. Hornets también podría subir hasta el séptimo si gana todos y los demás pierden.

¿Estás al tanto de la recta final de la temporada regular de la NBA? Checa cada uno de los duelos pendientes de tus equipos favoritos y apóyalos visitando nuestras apuestas en vivo.