La antesala de la recta final de la temporada 2020 de la NBA, ¡ya está aquí! Y los 4 protagonistas ya están definidos. Después de grandes rondas de duelos cerrados y aguerridos, las franquicias que supieron sacar ventaja de su experiencia son los que lucharán por ser los campeones este año. 

¿Quiénes son los favoritos para pasar a la final? Veamos a continuación un breve análisis de cómo llegan cada uno de ellos a las finales de Conferencia.

Conferencia Este

Celtics vs Heats

Esta serie ya comenzó con victoria del Miami Heat por 117-114 en una dramática prórroga. Y todo gracias al tremendo bloqueo del pívot Adebayo para dejar el marcador a su favor. Para entender un poco más cómo llegan ambos equipos, conozcamos acerca de sus partidos anteriores, primero, los Celtics, quienes eliminaron a los recientes campeones, los Raptors. El camino no fue fácil para ellos, tuvieron que pasar de los 6 juegos para definir el pase, y todo gracias a tremendas actuaciones de Jaylen Brown y una defensa impecable, que se espera se mantenga constante en sus siguientes compromisos.

Y los originarios de Miami, sacaron a los Bucks sin problema, en 5 duelos, ganando 4-1. Agrandando su racha de victorias en playoffs que ahora suma 9 ganados y 1 derrota. Terminaron antes que varios contendientes, por lo que tuvieron tiempo de sobra para descansar y prepararse para el siguiente reto. Llevan un gran paso que los pone como favoritos en esta serie, ya veremos si los Celtics cederán su boleto a la final.

Conferencia Oeste

Lakers vs Nuggets

Los de Denver llegan algo agotados después de llegar al juego número 7 de su anterior clasificación contra los Clippers. Y vaya que le sufrieron, ya que empezaron perdiendo y con desventaja de 3-1, pero le dieron la vuelta a la serie para ponerla a su favor 4-3. Nikola Jovic fue una de las estrellas del desenlace, consiguiendo 16 puntos y 13 asistencias para los Nuggets, mientras que Jamal Murray también se lució con 40 puntos, 5 asistencias y 6 triples en una noche. ¡impresionante!

Mientras los Lakers arrasaron con otro de los favoritos al trono, los Rockets de Houston y James Harden, en el duelo definitivo donde cerraron el 4-1 con un 119-96. En ese duelo LeBron James puso todo para quitarle cualquier oportunidad de remontar la serie a los de Houston, sumando 29 puntos para su equipo.

Los angelinos están dando de qué hablar y no sólo por ser favoritos, sino también por sus números, la dupla ganadora LeBron - Davis, han conseguido 542 puntos en los playoffs, así como 129 asistencias y 212 rebotes, una estadística que no se presentaba en la NBA desde 1960, y seguro tendrán gran oportunidad de romperla por más.

Todo está sobre la mesa en estas dos series clasificatorias para la final de la NBA, ¿ya tienes a tu favorito? No dejes de ver ningún partido y date una vuelta por nuestras apuestas en vivo.