Una semana más de emocionantes encuentros tendremos en la primera mitad de diciembre en la NBA. ¿Qué partidos serán los que harán vibrar a la fanaticada? Te tenemos una selección especial para que no los pierdas de vista, conozcas el previo de cada uno y cómo están posicionados en la tabla de cada conferencia. ¡Arrancamos!

Magic vs Lakers

El número ocho de la Conferencia Este contra el número uno de la Conferencia Oeste, este partido tiene en ventaja a los Lakers por su gran accionar en 24 partidos jugados con 21 victorias y tan sólo 3 derrotas, mientras que los de Orlando, llegan con 11 partidos ganados y 12 perdidos.

Se espera ver un duelo emocionante, los Magic vienen de perder por 9 puntos contra los Bucks (líderes de la Conferencia Este), quienes también le ganaron a los Clippers por 119-91, generando una increíble racha de 15 partidos consecutivos ganados. Aún con la derrota, el equipo de Orlando sigue en la lucha de los playoffs, pero esta semana tendrá a otro líder de frente.

Los Lakers en su más reciente partido le ganaron a los Timberwolves por 142-125 en el Staples Center. Un gran partido, como ya es costumbre, de la dupla extraordinaria: Anthony Davis y LeBron James sumando entre ambos 82 puntos (50 Davis y 32 LeBron), un récord que no pasaba en el equipo de Los Ángeles desde hace 16 años.

¡Aquí habrá muchos puntos y una lucha digna de verse! Posiblemente la victoria número 5 consecutiva de los Lakers para seguir en lo más alto de su conferencia.

Celtics vs 76ers

Otro equipo que ha hecho voltear los reflectores hacia ellos en su funcionar este año son los Celtics de Boston, quienes están en la segunda posición de la Conferencia Este con 17 ganados y 5 perdidos. En su reciente prueba, se toparon a unos Cavaliers a quienes no les fue difícil superar en un encuentro con una gran diferencia de puntos: 110-88, consiguiendo 10 victorias seguidas sin perder en casa.

Fue un partido impresionante en donde también nos tocó ver el regreso a los Celtics de su alero Gordon Hayward quien recientemente se fracturó la mano izquierda y ya está recuperado. Para suerte de todos y de su entrenador Brad Stevens, no tuvo ningún problema en el tiempo que se desempeñó en la cancha sumando 14 unidades, 4 asistencias y 5 rebotes.

Para los 76ers su último partido fue contra los recientes campeones de la NBA los Raptors de Toronto, en un duelo donde lograron sacar la victoria por 110-104, llegaron a estar arriba de ellos hasta por 20 puntos pero al visitante no le alcanzó el tiempo y el esfuerzo con figuras como Siakam, Lowry Ibaka quienes intentaron de todo en los últimos minutos. Con este resultado, consiguieron ser el lugar número 4 de la Conferencia Este con 17 victorias y 7 derrotas, sólo por debajo del Miami Heat, Celtics y Bucks.

¡Duelo de punteros! Los Sixers quieren seguir sumando peldaños y a los Celtics les urge arrebatarle el trono a los Bucks, por lo que será un encuentro de poder que no puedes perderte.

Pistons vs Mavericks

El primer partido de la agenda de la NBA en México es el de los equipos de Detroit frente a Dallas, en la Arena Ciudad de México. Será una gran oportunidad para ver a una de las figuras del torneo quien es el esloveno Luka Doncic quien promedia alrededor de 30 puntos por partido, un gran tirador de 3 puntos y uno de los mejores novatos.

Los Mavericks han conseguido un gran desempeño y llegan a esta fecha con 16 partidos ganados y 7 perdidos, son el tercer lugar en una reñida Conferencia Este, arriba de ellos están los equipos angelinos, Clippers y Lakers. 

Mientras por el equipo de los Pistons, el desempeño en la temporada de la NBA ha sido bajo, tienen 10 ganados y 14 derrotas, un récord negativo, pero en sus dos recientes compromisos se han levantado y quieren seguir la racha de 2 partidos ganados (Pacers y Pelicans) para regresar a la senda del triunfo y de los líderes de la Este.

La visita de la NBA a México promete y mucho, ¿veremos a los de Dallas luciéndose? Doncic nos dará la razón en este duelazo en tierra azteca.

Suns vs Spurs 

El segundo duelo en la cartelera de la NBA en México lo protagonizan los Soles de Phoenix contra los Spurs de San Antonio, el número 8 contra el 11 de la Conferencia Oeste.

Los dos equipos no han tenido el mejor desempeño en la temporada y buscan mejorar sus actuaciones en la temporada pasada. Los de Phoenix se enfrentaron el fin de semana contra los Timberwolves a quienes les ganaron por un marcador de 125 a 109, tienen en la agenda antes de esta visita un partido contra los Grizzlies de Memphis quienes se encuentran en la posición 13 de la tabla y sorpresivamente superaron a los Warriors en su último duelo.

Los Spurs por su parte, quieren volver a los playoffs como el año pasado, por lo que les urge seguir sumando victorias para afianzar un lugar entre los primeros ocho. No será fácil para ninguno, deberán dejarlo todo en la duela para conseguir ganar y dejar satisfechos a los fans que esperan ansiosos verlos lucirse en la Ciudad de México.

¿Qué te pareció nuestra selección? No te pierdas ni un encuentro y tampoco la acción de la NBA en México. Conoce los mejores momios de la NBA y apoya a tu equipo favorito.