Estamos a pocos días del inicio de la temporada 2019-2020 de la NBA y todo está listo para comenzar, ¿quieres saber cómo llegan los equipos y qué fichajes ocurrieron en el Draft 2019? Te dejamos el mejor resumen previo, aquí.

Partidos iniciales

Los partidos que abrirán la temporada el próximo 22 de octubre serán: el de los actuales campeones, los Raptors de Toronto vs Pelicans de Nueva Orleans, junto con el de los Clippers vs Los Lakers. 

Para el primer partido entre Toronto y Nueva Orleans, la gran ausencia de los Pelicans afectará el desempeño del equipo: Zion Williamson. Todo esto por una lesión en su rodilla derecha que lo tendrá fuera por varias semanas impidiéndole continuar con su gran racha en pretemporada y presentarse al último encuentro frente a los Knicks de Nueva York. ¿Quiénes entrarán al quite por el equipo? El novato Brandon Ingram (ala-pívot) y Lonzo Ball (Base) en una nueva oportunidad para reivindicarse después de su triste paso con los Lakers.

En el segundo partido inaugural, veremos en acción a LeBron James y Anthony Davis de los Lakers en un enfrentamiento de poder contra Kawhi Leonard y los Clippers en el Staples Center de Los Ángeles. La gran ausencia en este partido será la del jugador de 24 años Kyle Kuzma de los Lakers, por una lesión en el pie izquierdo después de representar a su país Estados Unidos en el Mundial de la FIBA en China.

Traspasos y fichajes

Grandes y numerosos cambios ocurrieron en el Draft 2019 para los 30 equipos que conforman la liga de baloncesto. Los de Toronto perdieron a Kawhi Leonard (Se va a los Clippers) y a Kevin Durant (Se va los Nets). Mientras, los Clippers también consiguieron a Paul George de Oklahoma City Thunder, por lo que con tremendo equipo, suenan a ser uno de los favoritos a llevarse el torneo, tanto por su defensiva como por su poder al ataque.

En su caso, los Lakers ficharon al ala-pívot Anthony Davis de 26 años, proveniente de los Pelicans de Nueva Orleans, para hacer dupla con el gran LeBron James.

Los Rockets de Houston consiguieron a Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder, quien hará pareja con James Harden, ambas estrellas ya jugaron juntos hace más de 7 años en el equipo del que viene Russell. Los dos ya conocen su juego y han sido MVP de la NBA por lo que se espera que la chispa aparezca en forma de un nuevo anillo de campeón.

Otro equipo que pone sus esperanzas en las nuevas promesas de la liga, son los Grizzlies de Memphis con el número 2 del Draft 2019, el base espectacular de 20 años: Ja Morant. 

Y por último, los Knicks de Nueva York firmaron con el novato de tan sólo 19 años, RJ Barrett de los Duke Blue Devils de Carolina del Norte de la NCAA, el número 3 en el Draft 2019. El equipo de Nueva York pone gran parte de su fe en su accionar para entregar mejores resultados que el año pasado.

Nos espera un arranque muy interesante y un torneo equilibrado, lo que nos asegura un espectáculo semana tras semana. Conoce los mejores momios de la NBA y no dejes de apoyar a tu equipo en la mejor liga de baloncesto.