media

¡Estamos a 47 días del Super Bowl LVI 2022! Llegamos a la penúltima semana del calendario de la NFL y algunos campeonatos de Conferencia empiezan a definirse, así como los invitados a una de las etapas más emocionantes: los playoffs.

¿Quieres saber cómo está el panorama de cada división y quiénes se perfilan para conseguir un lugar en el camino al campeonato? Sigue leyendo, aquí te tenemos la mejor información sobre todo lo que debes saber de la NFL.

Los clasificados

Los equipos que ya levantaron la mano para la siguiente etapa en la Conferencia Nacional son: los Cowboys, los Buccaneers y los Packers. Por parte de la NFC Este, los de Dallas consiguieron el campeonato de su división ganándole al equipo de Washington por tremenda paliza de 56-14.

También el equipo comandado por Tom Brady ya tiene un pie en los playoffs gracias al gran desempeño que tuvieron en la temporada y al triunfo sobre los Panthers el domingo pasado por 32-6. Cabe resaltar que el actual campeón también consiguió el título divisional de la NFC Sur.

Y por último, los Packers, campeones de la NFC Norte y el equipo con más victorias (12) hasta la fecha, lograron cerrar su pase gracias al triunfo sobre los Browns, donde, además, Aaron Rodgers superó la legendaria marca de Favre de pases de anotación, alcanzando los 445, tres arriba de Brett.

Mientras, en la Conferencia Americana la situación es muy diferente. La única plantilla que ya tiene su lugar asegurado en la postemporada son los Chiefs de Kansas City, quienes están en la cima de la AFC Oeste, por encima de los Chargers, Raiders y Broncos.

Comodines

En la NFC Oeste, tenemos a los dos equipos que aseguraron su lugar en la ronda de comodines: Rams y Cardinals. Los de Los Ángeles alcanzaron a subir hasta la cima de esta división debido a su victoria frente a los Vikings por 30-23. Por su parte, el equipo de Arizona se topó contra unos Colts inspirados y rompieron sus ilusiones de título divisional, al ganarles por 22-16 con lo que sumaron su tercera derrota consecutiva.

Siguen en la pelea

Como ya habrás notado, todavía quedan puestos por definir. Los equipos que aún pueden pelear por un sitio en playoffs son los 49ers de San Francisco y los Eagles de Philadelphia por la Conferencia Nacional. Mientras que los que necesitan un mejor esfuerzo y, en algunos casos, hasta un milagro son: Saints, Vikings, Falcons y el equipo de Washington.

Por la Americana, las franquicias que necesitan confirmar su lugar en estas dos siguientes jornadas son: Bills, Bengals, Titans, Colts, Patriots y Ravens. Otros a los que les urgen ciertas combinaciones para estar dentro de los playoffs son: Raiders, Chargers, Dolphins, Steelers, Browns y Broncos.


¿Todo esto a qué nos lleva? A no perdernos las últimas jornadas que nos aclararán el camino, los favoritos y las contiendas que serán la antesala al Super Bowl LVI 2022. Así que no te pierdas los siguientes duelos y date una oportunidad de conocer nuestras promociones Betway.