media

La NFL está en su etapa definitoria y los 8 mejores equipos deberán superar complicadas pruebas para llegar al superdomingo. El fútbol americano se vuelve a poner en la palestra mediática-deportiva para beneplácito de sus seguidores. Sigue leyendo para que tengas la información de los partidos que se jugarán en los cuartos de final de la NFL, mejor conocidos como la Ronda Divisional. ¡Vamos!

Packers - Rams

Muchos analistas han seleccionado al equipo de Wisconsin como el ganador de esta llave. Y tienen razones. De entrada cuentan con un quarterback de leyenda, el veterano Aaron Rodgers a quien no se le nota la edad. Por eso la ofensiva de los Empacadores es una de las más sólidas de toda la liga, además llegan con un fin de semana de descanso pues lograron ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Pero los Rams vienen de demostrar su valía al vencer a los Seahawks en su casa, quienes parecían traer mejor juego. Los angelinos son una de las mejores defensivas de la NFL y esa es su mejor arma. Pocos (pero los hay) dicen que eso dará el triunfo a los carneros.

16 de enero, 15:35 horas.

Estadio Lambeau Field

Bills - Ravens

Josh Allen es la bujía en la ofensiva de Búfalo. Si el quarterback tiene un mal partido es probable que su equipo caiga. El juego contra Indianápolis fue un claro ejemplo de eso. Su capacidad para alargar las jugadas y escapar del asedio defensivo es remarcable Lo mismo pasa con el equipo de Baltimore. Lamar Jackson se ha convertido en el ariete de los cuervos. Jackson tiene talento para pasar el balón como para correr con él —podría ser uno de los mejores running back de la liga sin problemas.

16 de enero, 19:15 horas.

Bills Stadium

Chiefs - Browns

Los de Cleveland dieron una gran sorpresa al vencer en su propio estadio a los Steelers, aunque ellos mismos cavaron su tumba con los múltiples errores que cometieron a la ofensiva. Pero Baker Mayfiled se portó a la altura y aprovechó sus oportunidades para generar puntos. La defensiva brown ante la carrera también es notable. Por su parte, los Chiefs han venido de más a menos. Varias de sus victorias las lograron por menos de una anotación y al final de los partidos.

De hecho, Patrick Mahomes, la joya de Kansas, ha cometido constantes errores en sus últimos partidos. Además, su defensiva está permitiendo muchos puntos. Pero no nos engañemos, siguen siendo uno de los equipos más fuertes de la NFL y candidatos a repetir como campeones. Si algo distingue a los Jefes es su capacidad de darle la vuelta a marcadores adversos y eso lo han probado en varias ocasiones.

17 de enero, 14:05.

Arrow Head Stadium

Santos - Buccaneers

Este partido es especial por los mariscales de campo que se van a enfrentar. Dos leyendas de la NFL: Tom Brady y Drew Brees. Uno de 43 y otro de 42 años —sólo por eso deberían de estar ya en el Salón de la Fama—. Y están jugando a tope, como su tuvieran diez años menos. Ahora, hablando propiamente de sus equipos, los Bucaneros rodearon a Brady con grandes jugadores ofensivos (Antonio Brown, Michel Thomas, Rob Gronkowski) y fortalecieron su defensiva. Pero los Santos también están haciendo un gran juego defensivo y es donde radica su fortaleza pues han demostrado su capacidad de presionar a quarterbacks rivales. Además de la actuación del ya mencionado Drew Brees. De hecho, en sus dos juegos previos los Santos han dominado a los de Tampa. Será un juego muy parejo.

17 de enero, Mercedes-Benz Superdome.

Vaya que se pondrá intensa la Ronda Divisional. Elegir a los favoritos será muy complicado, pero si ya tienes a los tuyos —como el experto que eres— no está de más que te des una vuelta por nuestras apuestas de la NFL. ¡A ganar!