Esta temporada número 101 de la NFL ha empezado con todo y como todo inicio hay muchas expectativas, no solo con los equipos, sino con las jóvenes promesas que serán las nuevas generaciones que tomarán el lugar de grandes leyendas para crear su propia historia.

Desde el Draft 2020 se empezaron a perfilar algunos nombres de mariscales de campo de las mejores universidades del país norteamericano, por lo que ya con varias jornadas de iniciada la temporada, queremos hacer un breve análisis de cada uno de los prospectos, de dónde vienen, trofeos, triunfos y qué van a ofrecer a sus equipos este año.

Joe Burrow

 

media

Uno de los equipos que no logró sobresalir la temporada pasada fue los Bengals de Cincinnati, quienes estuvieron en los últimos lugares y sin duda les urgía una renovación este 2020. Por ello es que decidieron tomar los servicios del joven Joe Burrow en su primer pick up del Draft 2020 por $36.1 millones de dólares y 4 años de contrato.

Esta promesa colegial viene de Louisiana State University donde llevó a su equipo al campeonato y, además, ganó el trofeo Heisman del 2019. Entre sus números más impresionantes de esa temporada fueron: completar 76.3% de sus pases, 60 anotaciones y 5,671 yardas.

Su misión, como indicamos al inicio, será posicionar a los Bengals en la temporada, darles dirección, mover el equipo hacia adelante y dejar en el pasado la horrenda marca de 2 ganados y 14 perdidos del año pasado.

Tua Tagovailoa

media

Jordan Love

media

Proveniente del equipo universitario de Utah State Aggies, el jugador de 21 años y originario de Bakersfield, California, Jordan Love llegó a las filas de los Packers de Green Bay en el pick número 26. Este talentoso mariscal de campo tiene mucho que demostrar, ya que será el suplente de la leyenda Aaron Rodgers, por lo que si no pasa algo extraordinario, podría no tener acción este año.

A pesar de esto, los de Green Bay saben que no pueden jugársela así, es importante tener dos armas potentes como QB, y por ello contrataron sus servicios por 4 años y lo firmaron por $12,383,470 dólares.

Sus números en Utah lo respaldan, donde consiguió 32 touchdowns, 6 intercepciones y 3,567 yardas. Es lógico que quieran asegurar su poderío en la Conferencia Nacional y empezar a considerar el posible pronto retiro de Rodgers, mientras Love recibe asesoría de uno de los mejores mariscales de campo de la historia.

Justin Herbert

media

Otro quarterback que trae promesas de alto nivel para su equipo es Justin Herbert, el novato de los Oregon Ducks. Con tan solo 22 años, sabe lo que es trabajar a presión en el fútbol colegial, tiene potencia, precisión y, además, sabe acarrear el balón, un plus necesario para los mariscales de campo actuales. Consiguió con su equipo ser campeón del Rose Bowl pasado y sumar en total: 95 anotaciones, 10,541 yardas, 23 intercepciones y 530 yardas por tierra.

Fue el pick up número 6 de Los Ángeles Chargers y aunque puede que no sea titular en algunos partidos debido a que Tyrod Taylor tiene el puesto, es seguro que cada vez que entre al quite, pondrá a temblar a muchos con su espectacular presencia y visión gracias a sus 1.98 m de altura.

Jalen Hurts

media

Este mariscal de campo tiene historia con Tua Tagovailoa con quien perdió su titularidad cuando jugaba con Alabama, por lo que tuvo que dejar el equipo para volver a ser la estrella, fue cuando entró a las filas de los Oklahoma Sooners. Un cambio que le vino perfecto, donde creció y mucho, mejorando sus habilidades como lanzador, en acarreos y corriendo.

Tiene una impecable capacidad física, es robusto, fuerte y confiado, por esto es que los Eagles de Philadelphia le echaron el ojo y lo seleccionaron en la segunda ronda del Draft 2020. Y es que como ya se sabe, las lesiones del QB titular Carson Wentz son constantes y si quieren seguir siendo protagonistas de la NFC Este, deben tener un back up que no les falle, esa será la misión de Hurts, quien también y de paso, se gane la titularidad este año.

Jake Fromm

media

Por último, pero no menos importantes, el QB Jake Fromm de los Georgia Bulldogs, llevó a su equipo al campeonato en el año de 2017 y a ganar el Rose Bowl al año siguiente, por lo que fue considerado como uno de los mejores mariscales del fútbol colegial, llegando a compararlo con Tom Brady. Una de sus debilidades como jugador es la constancia, por lo que su nivel fue bajando pero no lo suficiente para ser elegido por los Buffalo Bills en la quinta ronda del Draft 2020.

Firmó con el equipo por 4 años y por $ 3.7 millones de dólares, tiene un talento fuerte engañando con los pases, es efectivo y suelta el balón rápido, hay mucho a su favor, pero llega a este equipo donde Josh Allen es el titular, y al lado de él tiene como competencia a Matt Barkley y Davis Web. Es su oportunidad de oro y seguro lo veremos en acción y peleando por un puesto en la plantilla.

 ¿Qué te pareció nuestra lista? Este año empiezan a brillar los talentos novatos en la NFL, algunos de ellos serán las siguientes figuras que dominarán el emparrillado, así que no los pierdas de vista ni un segundo.

No te pierdas nuestras actualizaciones sobre la temporada 101 de la mejor liga de fútbol americano y date una vuelta por nuestras apuestas de la NFL.