A un mes del Super Bowl LVI, la emoción de los equipos de la NFL por ser parte de este gran evento es enorme y el esfuerzo que realizaron toda la temporada se verá reflejado en los playoffs que se disputarán este fin de semana.

Algunos equipos les faltó ese esfuerzo extra y tendrán que luchar por un lugar en la siguiente etapa, la tan famosa ronda de comodines, donde tendremos a 12 franquicias ansiosas por continuar en el camino. Los únicos dos equipos que descansarán y esperarán rival son los Packers y Titans.

Bengals - Raiders

EL PICK DE PIRRÓN: Bengals 28 - 24 Raiders (-110)

15 de enero a las 15:30 horas.

Los Raiders cerraron la última jornada con un emocionante duelo contra los Chargers donde tuvieron que irse hasta el tiempo extra para definirlo por 35-32. Le sufrieron y mucho, pero ahora tienen como rival a los Bengals de la AFC Norte, una de las más grandes sorpresas del torneo, quienes además tienen más de 10 años que no ganan en playoffs y no perderán la oportunidad de lograrlo.

Sería increíble ver que el esfuerzo del equipo de Las Vegas se vea reflejado en la victoria, ya que fueron los mejores de su división por arriba de equipos bien armados como los Steelers, Browns y Ravens.

media

Bills - Patriots

EL PICK DE PIRRÓN: Buffalo 23 - 17 New England (-110)

15 de enero a las 19:15 horas.

Este año fue complicado para los Patriotas, aunque hubo grandes avances con su nuevo mariscal de campo, Mac Jones, el recuerdo de Tom Brady sigue pesando. Y esto se vio reflejado en que no lograron conseguir el título de la AFC Este, donde el equipo de Buffalo se llevó el mejor resultado.

Si queremos tener una pista de cuál será el resultado de este sábado, podemos remontarnos a los dos duelos que tuvieron en el campeonato, en el primero los Patriotas consiguieron la ventaja con un marcador final de 14-10. Mientras que, en el segundo compromiso, el equipo de Buffalo se llevó el juego gracias a su poder defensivo y dominio generando más puntos que la vez pasada: 33:24.

Para este tercer choque veremos si los Bills mantienen su racha de 4 partidos ganados o si los Patriotas logran reponerse para buscar un nuevo campeonato, será uno de los duelos más parejos, de eso no tenemos duda. 

Bucaneers - Eagles

EL PICK DE PIRRÓN: Bucs 28 - 17 Eagles (-110)

16 de enero a las 12:00 horas.

Los flamantes campeones tendrán una difícil tarea este domingo cuando reciban en casa a unos Eagles motivados. En el pasado mes de octubre ambas franquicias se vieron las caras y los Bucs se llevaron la victoria por 28-22 en el mismísimo Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Los Eagles tienen el mejor ataque terrestre, lo que podría complicarle las cosas a la escuadra de Tom Brady. Cerraron la temporada regular perdiendo contra los Cowboys por 51-26, lo que rompió su racha de 4 partidos ganados.

Esta es la prueba de fuego para Brady y compañía, ¿podrán luchar por el bicampeonato o Filadelfia será la piedrita en el camino del ambicioso equipo de Tampa Bay? ¡Ya lo veremos!

Cowboys - 49ers

EL PICK DE PIRRÓN: 49ers 28 - 24 Cowboys (-110)

16 de enero a las 15:30 horas.

Esta rivalidad tiene años e historia, será la octava ocasión en la que se enfrenten en los playoffs ambos equipos. Los vaqueros lograron el título de la NFC Este mientras que los de San Francisco el tercer puesto en la NFC Oeste.

Debido a esta sequía de buenos resultados en los 49ers, es que se ha rumorado que sea la última temporada de Jimmy Garoppolo como mariscal de campo. Una probable despedida que le pone mucho sabor al encuentro por disputarse.

Chiefs - Steelers

EL PICK DE PIRRÓN: Chiefs 31 - 21 Steelers (-110)

16 de enero a las 19:15 horas.

Si bien espero que los Chiefs ganen en casa, los Stellers no se van a derrotar ante Patrick Mahomes. La defensa de Pittsburgh presionará bien al pasador, forzando uno o dos errores.

Sin embargo, la razón principal por la que apostaría por Pittsburgh con los puntos es porque su mayor debilidad, la linea ofensiva, no será un gran problema. Los Chiefs son débiles ante el ataque terrestre y no son los mejores presionando al quarterback. Al final, los Steelers serán capaces de mantener el juego muy cerrado.

¿Dónde ver?

Si tienes TV abierta, todos los cruces serán transmitidos por el Canal 5 de Televisa, mientras si tienes TV de paga podrás verlos a través de los canales de ESPN y Fox Sports.

¿Quiénes pasarán a las Rondas Divisionales? Muy pronto lo sabremos, sigue la pista de los mejores duelos de comodines y apoya a tus favoritos con nuestras apuestas en vivo.