media

Esta semana la NFL nos trae un duelo entre dos de los equipos con más seguidores en la liga. Los vaqueros, quienes desean regresar al Olimpo de las plantillas dominantes en la liga, y los patriotas que siguen procesando la partida de la leyenda Tom Brady, así como otros pilares del equipo. No es un secreto de la superioridad que los bostonianos han tenido sobre los tejanos, pero eso probablemente esté a punto de acabarse. Sigue leyendo pues tenemos datos interesantes sobre este partido de la semana 6 de la NFL.

Historia

Como mencionamos, desde el lejano 1996 los vaqueros no han derrotado a los patriotas, aunque los de Dallas han ganado 7 de las 13 ocasiones en que se han enfrentado. La racha de los patriotas comenzó en 1999 cuando vencieron a los vaqueros 13-6; todavía estaban en activo Troy Aikman con cowboys y Drew Bledsoe con los de Boston.

Los de la estrella en el casco

A los vaqueros les ilusiona mucho esta racha de cuatro victorias consecutivas (4-1). Una franquicia que, después de dominar la liga, pasó a cumplir 25 años sin estar en un superdomingo. Ahora puede continuar con ese paso frente a un rival que los ha dominado en los últimos años (cinco derrotas seguidas) y de paso, soñar con regresar a un Superbowl.

Si bien Dak Prescott, quaterback, y Ezekiel Elliot no lideran ninguna estadística en la liga, juntos logran anotar o conseguir un primer y diez en casi un 80% de sus intentos (solo Cargadores y Jefes los superan). Los vaqueros, si desean ganar, deben enfocarse en su poder ofensivo (son la segunda mejor ofensiva).

Los de Foxborough

Patriotas (2-3) siguen con su proceso de renovación. La partida de Brady, Gronkowsky o Edelman obligó a Bill Belichick a buscar nuevos referentes que se echen el equipo al hombro, cosa que no ha pasado. Aunque su defensiva mantiene a jugadores importantes. Y es que no ha pasado tanto tiempo de que eran la franquicia a vencer en la liga. Pasar de eso a tener una campaña negativa y comenzar otra con dificultades, es complicado. Pero tampoco es que sean un cheque al portador.

Vienen de vencer a los Texans, concretando una remontada, y son una de las 5 mejores defensivas de la liga y es justo en ese sector donde deben enfocarse pues se enfrentan a la segunda mejor ofensiva. También el novato Mac Jones tuvo un gran partido y si sale de buenas podría poner en aprietos a la defensiva de vaqueros. Hunter Henry, también está elevando su nivel y es uno de los objetivos preferidos de Jones. Patriotas tiene a la mano el partido y no saldrá como una víctima.

Este partido es un imperdible de la Semana 6 de la NFL (los expertos le dan una ligera ventaja a vaqueros) y con la información que te dimos seguro podrás saber quién se va a llevar la victoria. No olvides que el encuentro se llevará a cabo el domingo 17 de octubre a las 15:30 h. Por cierto, ¿ya te diste una vuelta por nuestras apuestas deportivas? Si no, es el momento. ¡A ganar!