Este año está ocurriendo algo que no se veía desde 2004 durante el inicio de la ronda divisional de camino hacia las finales, para luego llegar al SuperBowl. Es una buena oportunidad de aprovechar esta situación en Betway, tu casa de apuestas en línea de NFL preferida.
Ninguno de los mariscales de campo de los equipos que consiguieron avanzar, supera los 30 años de edad, por lo que podemos decir que la nueva era de esta posición en la NFL ha llegado. Porque desde 1970, año en que comenzó la era divisional, que el promedio de edad registrado no era tan bajo, con 25 años y 278 días.
Comencemos hablando por los quarterbacks que no pudieron avanzar a las Finales de Conferencia. Dak Prescot, el más veterano de esta lista con 29 años, no pudo completar el excelente trabajo de la defensiva de los Cowboys de Dallas, perdiendo el encuentro más mediático de la ronda contra los 49s de San Francisco.
Su talón de Aquiles se mantuvo, aumentando su estadística de intercepciones, la más alta de toda la postemporada, además de que tampoco pudo resolver el tema del tiempo en los momentos finales del encuentro para darle alguna posibilidad más real a su equipo de regresar en el partido.
Por su parte, Trevor Lawrence, de los Jaguars de Jacksonville, tampoco tuvo la madurez suficiente para evitar los errores que en el inicio de la temporada los colocaba con récord negativo. Es admirable su forma de lanzar pases con mucha velocidad, pero no ha podido encontrar ese punto de equilibrio que otros mariscales tienen en cuanto a la exactitud de sus envíos.
Rankeado en novena posición durante las rondas finales, Lawrence tiene todavía mucho que aprender a su corta edad, pues con 23 años es uno de los más jóvenes de la NFL. Se espera mucho de este jugador que le ha devuelto mucha vida a su equipo.
Daniel Jones, quarterback de los Giants de New York, se jugaba su permanencia en el equipo a pesar de que esta fue su mejor temporada, con 3,205 yardas lanzadas, 15 touchdowns y sólo cinco intercepciones, de las más bajas de la postemporada.
Pero con esos buenos números, también falló en el juego decisivo, siendo aplastado por la defensiva de Philadelphia, en uno de los partidos más desastrosos del equipo. Su futuro no está decidido aún, pero con sólo 25 años, todavía se esperan buenas cosas de este inteligente mariscal que tiene como especialidad los pases precisos al centro.
Para Justin Herbert, rankeado en el número 5, las cosas tampoco le favorecieron en la ronda de comodines. Pero no podemos decir que todo haya sido su responsabilidad, puesto que tanto la ofensiva como la defensiva de Los Angeles Chargers, no funcionaron como se esperaba en el partido contra los Jaguares.
Sin embargo, se mantiene como uno de los quarterbacks favoritos para que puedan entregar una buena temporada en el futuro, puesto que se mantiene como el hombre récord en su equipo, con números impresionantes desde que llegó a la franquicia.
Para terminar con los quarterbacks que no consiguieron avanzar a la ronda de las finales, está Josh Allen, del que sin duda se esperaba mucho más, tanto como llegar al tan ansiado SuperBowl. Pero las cosas no le salieron en el partido que perdió frente a los Bengals de Cincinnati.
Sus números lo avalan como el número 3 en el ranking, con el mejor ratio en intentos de Touch Downs, con 14-1, el mejor en la historia de la postemporada de la NFL. Su potente brazo y su increíble capacidad de leer el terreno de juego, lo colocaban como el claro favorito, pero no pudo contener los errores forzados. Seguramente lo veremos de nuevo en Playoffs tan pronto como la siguiente temporada.
Brock Purdy, el apodado Mr. Irrelevant, ha cobrado una fuerza que no se veía en un mariscal de campo novato en décadas. Los 49s de San Francisco han conseguido números impresionantes a su mando, a pesar de que los Cowboys sacaron a relucir sus áreas de oportunidad. Con todo y eso, su equipo lo respaldó para llevarse el triunfo y así conseguir su pase a la final de Conferencia.
Source: Alamy Stock Photo
Todo lo contrario, para Jalen Hurts, que es el segundo mariscal con mayor cantidad de acarreos de la liga. Desde que tomó el mando, los Eagles de Philadelphia se han consolidado con la mejor ofensiva, pero también como una de las mejores defensivas. No por nada se mantienen líderes absolutos.
Su capacidad de crear problemas en la defensiva rival es indiscutible, y lo ponen en el nivel de leyendas de la NFL al forzar un juego verdadero de 11 contra 11. Además de su fortaleza en los acarreos, es uno de los quarterbacks con mayor precisión en pases cortos y bajo presión.
Source: Alamy Stock Photo
En tanto que Joe Burrow, número 2 del ranking, ha demostrado que su experiencia es fundamental a la hora de los juegos importantes. Su precisión en los pases, así como su rapidez para sacarlos, ha convertido a la ofensiva de los Bengals en una verdadera pesadilla.
Source: Alamy Stock Photo
Y, para terminar, Patrick Mahomes, que vuelve a instalarse en la final de su conferencia por segundo año consecutivo, frente al mismo equipo de la temporada pasada, sólo que esta vez buscando la revancha.
Su capacidad de desestabilización, sus movimientos y sus pases precisos, lo convierten en el mariscal de campo más peligroso de la NFL. Es todo un espectáculo verlo.
Source: Alamy Stock Photo
Así que ahora que conoces un poco más de los jugadores más importantes de cara a las Finales de Conferencia, es un buen momento para que pongas en práctica estos conocimientos y te sigas informando con nosotros a través del Blog Betway Insider.
¡Nos vemos pronto!