media

Después de los encuentros del Día de Acción de Gracias, nos espera un fin de semana lleno de grandes duelos y de líderes en ascenso para cerrar lo mejor posible su temporada. Por ello, hemos seleccionamos a los 4 mejores equipos que no debes perder de vista en esta jornada 12 de la mejor liga de fútbol americano del mundo.

Steelers

Los acereros marchan perfectos con su récord 10-0, pero los Jefes de Kansas los siguen muy cerca con un 9-1 por lo que la pelea por el liderato de la Conferencia Americana será interesante. Steelers jugarán en esta jornada frente a unos mermados Ravens, partido que fue reprogramado al martes 1 de diciembre. Seguramente la otrora llamada cortina de acero continuará con su invicto.

Colts

Los de Indianápolis por su parte, están al tope de su capacidad y vaya que lo demostraron en la semana 11 contra los Packers, a quienes les ganaron con dificultades por 34 a 31, en un cerrado duelo que se definió en tiempo extra con un gol de campo de 39 yardas de Rodrigo Blankenship.

Con todo y eso, se han colocado entre los 10 mejores equipos de la temporada con 7 ganados y 3 perdidos. Además, con una ligera pero importante racha de 2 partidos ganados al hilo (pudieron haber sido más pero se toparon con unos Ravens que no los dejaron irse ilesos).

Esta semana será importante aunque con un rival reciente, los Titans, por lo que si repiten la fórmula de aquel 34-17, será pan comido este domingo.

Chiefs

Los Jefes están haciendo de las remontadas un estilo de juego. Patrick Mahomes se está convirtiendo en un especialista en ganar partidos desde marcadores negativos. Mucho tiene que ver las variantes ofensivas que presentan partido a partido los pupilos de Andy Reed, quienes tienen un gran abanico de jugadas que hacen a las ofensivas enloquecer. Pero no deben confiarse. Raiders ya los puso contra las cuerdas y les demostró que pueden ser derrotados si pecan de soberbios. Esta jornada juegan contra los Bucaneros comandados por Tom Brady, un viejo conocido de los jefes.

Saints

El mejor equipo de la Conferencia Nacional es el representativo de Nueva Orleans, los Saints, quienes llevan una impresionante racha de victorias, en total 7 seguidas, y probablemente la aumenten cuando se encuentren en el camino a unos Broncos de Denver.

Y aunque parecía que tenían todo en contra la semana pasada con la lesión de Drew Brees, su mariscal de campo Taysom Hill salió al quite y con honores. Por lo que se espera que repita la hazaña y lleve a su equipo a la victoria.

¿Qué te parece nuestra lista de equipos a seguir? Entre ellos seguro tenemos a nuestro nuevo campeón o tal vez, a un posible bicampeón.

No te pierdas ningún duelo de la NFL en su semana 12 este fin de semana y sigue al pendiente de nuestras notas sobre los mejores equipos del emparrillado.