Para conocer más sobre deportes, también debes de ser un experto en películas que retratan el sentir de los atletas que cambiaron la historia. Así que para un fin de semana entretenido, te preparamos una lista de imprescindibles para que vayas armando el maratón, ¿listo?

1. Rocky - 1979

Iniciamos esta lista con uno de los clásicos más importantes de la historia, hasta del cine. Este relato sobre el box está escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, donde el personaje principal es Rocky Balboa, un cobrador en Filadelfia, quien consigue la oportunidad de su vida frente a Apollo Creed gracias a que el oponente programado para el título se lesiona y lo reemplazan con él. Ya lo que sigue es el entrenamiento frente a la pelea estelar y cómo llega a conseguir la motivación para convertirse en el mejor. Esta película le brindó a Stallone no sólo el éxito sino el reconocimiento que tanto buscaba, recaudar $117 millones de dólares y uno que otro Óscar. ¡Tienes que verla!

2. The Wrestler - 2008

Mickey Rourke es el protagonista de esta cinta sobre lucha libre en New Jersey, donde Randy "The Ram" Robinson es un luchador ya un poco veterano. Sus mejores momentos fueron en los años 80, pero para poder vivir de algo sigue participando en peleas semi profesionales y hasta en rings un poco peligrosos. Todo tiene un giro en su vida cuando un promotor le ofrece regresar a la gloria reviviendo uno de los capítulos más importantes de su vida, una pelea estelar, es ahí donde la trama cobra fuerza y sus decisiones también. ¡Agrégala a tu lista!

3. Coach Carter - 2005

Ahora vayamos a otro deporte que despierta pasiones, este es el baloncesto. Aquí Samuel L. Jackson encarna a un entrenador en la vida real de básquetbol del equipo local de la Richmond High School, quien recibe a unos jugadores sin rumbo y su meta es llevarlos al camino del triunfo y de paso, enseñarles sobre la vida para alejarlos de los malos pasos. Es un entrenador duro, que les enseña mucho la disciplina y sobretodo a respetar y mejorar sus calificaciones para tener un futuro seguro. También es una crítica al sistema escolar y todo lo que deben mejorar. Así que, es una buena opción para analizar el deporte desde sus raíces.

4. Invictus - 2009

Una gran adaptación sobre el libro “El factor humano” es esta película llevada a la pantalla grande con la dirección de Clint Eastwood, donde se cuenta las anécdotas que vivió el equipo de rugby de Sudáfrica bajo el nuevo mandato de Nelson Mandela. La principal misión del presidente es unir a la nación separada por temas raciales a través del deporte. También ahondan en su camino en el mundial y cómo lograron el apoyo de todos, así como enfrentar al mejor equipo, . Una cinta llena de emociones creadas gracias al deporte, vale mucho la pena.

5. Rush 2013

El deporte motor también tiene representación en el cine, este filme habla sobre una rivalidad muy importante y trascendente en la Fórmula 1, James Hunt y Niki Lauda. Dos pilotos con sueños de campeón quienes luchan codo a codo por llevarse la bandera a cuadros en cada carrera. La fama, drogas y el sexo para algunos será la tentación y para otro la disciplina y el esfuerzo por dejar atrás su pasado.

Un accidente casi fatal de Lauda le dará la ventaja a Hunt, pero la pasión por regresar del piloto austriaco le dará las fuerzas para regresar y hacer el máximo esfuerzo por ser el número 1. Chris Hemsworth y Daniel Brühl protagonizan esta historia competitiva y llena de acción sobre la pista.

¿Listo para disfrutar de estas cintas sobre deportes? Búscalas en tus sistemas de streaming favoritos. Recuerda que puedes consultar todas nuestras apuestas deportivas disponibles en nuestra web.