Este viernes 25 de octubre, el Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de la fiesta de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México. Todo está listo para que la fecha número 18º del campeonato inicie, ¿cómo estará conformada la agenda y qué podemos esperar? Te dejamos las actividades y todo lo que tienes que saber de este gran evento en la Ciudad de México.

Agenda viernes

Son tres días de celebración para los aficionados del deporte motor que inicia este viernes con la primera sesión de prácticas, siguen las pruebas de la Fórmula 4, después la segunda sesión de prácticas de la F1 continúa con las competencias de la Porsche Mobil 1 Supercup y finaliza con pruebas de la Carrera Panamericana.

Agenda sábado

Este día es súper importante, donde todo lo aprendido de las pruebas del viernes, tendrá que ser aplicado en las pruebas finales para conseguir el mejor lugar en la clasificación. Desde las primeras horas del día tendremos la tercera sesión de prácticas de la F1, le siguen clasificaciones de la Porsche Mobil 1 Supercup, después la clasificación de la F1 sigue con la primera carrera de la Fórmula 4 y la clasificación de la Carrera Panamericana.

¡La carrera!

El domingo 28 de octubre a las 13:10 hrs, será el momento más esperado de todos los aficionados mexicanos y de los que visitaron la ciudad para disfrutar de esta gran competencia. Veinte pilotos lucharán en la pista por llevarse el podio, durante 71 vueltas en 305,354 km.

Posibilidades de campeonato

Los tres líderes del campeonato son hasta ahora: Lewis Hamilton de Mercedes, con 338 puntos, 9 triunfos y 14 podios, le sigue V. Bottas también de Mercedes con 274 puntos, 3 triunfos y 13 podios y, en tercer lugar, Charles Leclerc con 221 puntos, 2 triunfos y 9 podios.

En esta fecha, el más cercano a llevarse el título, es por obvias razones, Lewis Hamilton. Ya lo hizo en dos ocasiones anteriores (2017 y 2018) en el GP de México, aseguró su lugar, y este año está muy cerca, ¿qué debe hacer? GANAR (1º) y que su compañero de equipo no quede en el podio, también tendría que marcar la vuelta más rápida. Sólo Bottas tiene posibilidades de alcanzarlo, con una distancia de 64 puntos y 3 fechas más después del GP de México.

Checo Pérez

El mexicano ya se reportó en México y brindó a la prensa sus expectativas sobre la carrera. Ya que estar en casa representa para él, un compromiso más fuerte que en la mayoría de las fechas con el apoyo de su gente y sus fans. En la entrega del año pasado no logró terminar la carrera y tuvo que abandonarla por problemas mecánicos en su coche.

El mexicano ha levantado su desempeño en las últimas fechas, sumando puntos y subiendo en las posiciones. Aunque en Japón no terminó, quedó en la posición 17, en Rusia llegó en el #7 y en Italia también en el #7, lo que lo coloca en el lugar número 11 de la tabla, sin posibilidades de campeonato, pero con un gran desempeño y mejora en su manejo con el equipo Racing Point.

Datos curiosos

  1. Hasta este año, son 19 ediciones del GP de México.
  2. Al GP de México, se le reconoció como el mejor en 5 ocasiones.
  3. DJ Tiesto estará presente para la premiación este año.
  4. Vettel tiene el récord de la vuelta más rápida con 1:18.785.
  5. Tres pilotos mexicanos han participado.
  6. Es el quinto año al hilo que la F1 viene a México.

Estamos a horas de que el GP de México arranque motores y haga vibrar a los mejores aficionados de la máxima competición de automovilismo internacional. Apoya a tus favoritos en su visita al Autódromo Hermanos Rodríguez y haz tu apuesta de F1 para el GP de México.