Otro fin de semana lleno de sorpresas y mucha emoción nos espera para conocer a los posibles finalistas para el Super Bowl LIV. Tenemos solamente a 4 contendientes en 2 partidos que se jugarán el domingo 19 de enero. ¿Quieres saber cómo se prepara cada equipo y su camino para llegar hasta aquí? Iniciamos nuestro análisis y previo a estos emocionantes duelos de Conferencia.

Titans vs Chiefs

Si podemos decir que hay un equipo que jamás se imaginó llegar hasta aquí son los Titans de Tennessee, quienes no han tenido suerte, sino que han sabido generar su lugar en el camino, luchando en cada minuto y sin dejarse intimidar por ningún equipo, y vaya que lo decimos en serio porque en la ronda de comodines se toparon a los recientes campeones, los Patriotas de Nueva Inglaterra, a quienes le ganaron sin problema por 20-13. Brady y compañía por más que lo intentó se enfrentó a una sólida defensa y a un equipo que no dejó pasar a nadie para cumplir su sueño.

Después tuvieron de rival en la serie divisional a los Ravens, otro equipo del que se esperaba mucho y decepciono. En una serie de grandes equivocaciones, entregas de balón y arriesgadas jugadas, no lograron reponerse de la ventaja inicial y los Titans sin problema los sepultaron y dejaron fuera por 28-12. ¡Ningún rival les parece difícil!

Todo este esfuerzo ha valido la pena, ya que se enfrentarán por el Campeonato de Conferencia a los Chiefs de Kansas City, un equipo que consiguió su pase directo con un récord de 12 ganados y 4 perdidos, tuvieron una semana de descanso para la ronda de comodines para esperar a su rival, otro equipo soñador: Texans de Houston.

Quienes los hicieron sufrir desde el primer cuarto donde ya iban perdiendo por 21-0. Pero, su líder Patrick Mahomes los motivó y llevó a dar la vuelta, los errores dejaron de pasar, se concentraron más y lograron imponerse al grado de sumar 51 puntos en los siguientes cuartos y llevarse la victoria. Muchos pensaron que la historia de Ravens se repetiría en ellos pero no fue así.

Las claves del siguiente partido para ambos, serán las siguientes: en primera que Kansas City entre despierto al partido y no tenga que remontar, echando toda la carne al asador en su defensa para detener al corredor más peligroso de Titans, Derrick Henry quien vaya que se les ha escapado a otros equipos, sumando en total 377 yardas en playoffs y 1 anotación. 

Y para los Titans es importante bloquear a Mahomes, ponerlo nervioso y hacerlo equivocarse, en playoffs lleva 5 touchdowns, 321 yardas y completó 23 de 35 pases.

49ers vs Packers

En este duelo no hay comodines, son dos equipos que en la temporada 100 de la NFL se ganaron su lugar sin complicaciones. Los 49ers pasaron a este Campeonato de Conferencia sin dificultades, en la serie divisional se enfrentaron a unos Vikingos que desde el primer cuarto quisieron ser la sorpresa como en otros duelos, pero se vieron ineficientes en los siguientes cuartos. Los 49ers con tranquilidad y de la mano de Jimmy Garoppolo fueron constantes y fuertes, tanto en la defensiva como en la ofensiva, anulando por completo a Kirk Cousins y a Dalvin Cook. Desde 2013 los 49ers no lograban llegar a esta instancia, por lo que es un gran logro para el equipo.

Mientras los Packers se enfrentaron a unos complicados Seahawks, quienes empezaron bien el duelo, se decayeron y al final regresaron con todo pero el tiempo no les fue suficiente, con lo que terminaron con un marcador a favor de los empacadores de 28-23. 

La figura del experimentado QB Aaron Rodgers pesó y mucho (2 touchdowns y 243 yardas), en conjunto con una defensa que no dejaba pasar a nadie, tuvieron una ventaja amplia de puntos en la mayor parte del encuentro con 18 unidades. Se vieron sólidos y en conjunto, algo que necesitan para enfrentar a unos 49ers muy poderosos y que van por todo en el Campeonato de Conferencia, ¡este partido será muy parejo!

Para calentar el ambiente de estos duelos, debes saber que en las encuestas en los medios se ha mencionado como favorito a los Chiefs para llevarse el trofeo del Super Bowl, le siguen los 49ers, Titans y en último lugar Packers. 

¡No te pierdas ninguno de estos partidos decisivos! Conoce los momios de la NFL y apoya a tu favorito con nuestras apuestas deportivas.