El 6 y 7 de marzo se llevará a cabo una de las etapas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross en Sierra Nevada, Granada, un evento que es parte de la Federación Internacional de Esquí. Este acontecimiento es un gran imán de los mejores riders del mundo, que este año juntará a los 98 más audaces (68 participantes hombres y 37 mujeres) de 17 países (Francia, Italia, Austria, USA, Canadá, Alemania, Suiza y más).

La Loma de Dílar será el escenario de una de las pruebas finales de la Copa del Mundo, la cual tiene un recorrido de 879 metros, 12 puntos de saltos y dubbies, y 145 metros de desnivel. Cabe recalcar que esta prueba es la número 6 del calendario, anteriormente se celebró en Montafon, Austria y Cervinia, Italia en diciembre de 2019, y la fecha inicial de 2020 fue en Big White, Canadá, ya que la de Feldberg, Alemania, fue cancelada por el clima. Por lo que la justa en tierras españolas es la antesala a la prueba final en Veysonnaz, Suiza a festejarse el próximo 15 de marzo.

Sierra Nevada en España, es un lugar muy visitado por los fanáticos del esquí y los deportes de invierno, cada temporada lo visitan alrededor de 800,000 personas tanto esquiadores como turistas.

Ya que tenemos el panorama completo sobre esta prueba, a continuación, analizaremos a los contendientes, los países que dominan la justa y los detalles de este evento de talla internacional.

Primeras etapas

A partir del miércoles 4, empezarán las actividades con la presentación del recinto más la foto oficial. Para el jueves, inicia la acción con los entrenamientos en la pista.

Y el viernes 6, tendrán lugar las primeras clasificatorias, tanto en la rama masculina y femenina, que serán primordiales para conocer a los contendientes finales del sábado 7 de marzo.

Los líderes

Uno de los equipos más importantes hasta hoy es sin duda el representativo de Italia, son los líderes en la rama femenina y masculina. Entre los nombres que destacan, empecemos por el de Micaela Moioli, oriunda de Alzano Lombardo, tiene detrás de ella grandes logros como la medalla de oro en PyeongChang 2018 y un bronce en 2012 en el mundial junior. Además, es la líder de la Copa del Mundo de Sierra Nevada.

Y del lado del talento varonil italiano, Lorenzo Sommariva de 25 años, es el que va al frente en su rama con la posición 1º y la estrella de 30 años Omar Visintin va en cuarto lugar (En 2013 fue tercero).

Australia también tiene representación en la Copa, en este caso, Belle Brockhoff ha puesto a su país en el mapa, siguiendo de cerca a la italiana líder. Llegó a esta instancia después de dar excelentes resultados en la prueba de Big White en Canadá.

Eva Samkova es también una de las contendientes más fuertes en la categoría de mujeres, la checa ya sabe lo que es ser exitosa, ha conseguido medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, tiene un bronce en PyeongChang 2018 y es nada más y nada menos que la campeona mundial del 2019.

De regreso a la categoría masculina, otro de los que no querrán dejar los primeros lugares es el talentoso Alexandro Haemmerle, el austriaco y segundo lugar quien fue campeón mundial en la categoría junior en 2012. 

Por España llegan para representar al país figuras como Regino Hernández y Lucas Eguibar, dos riders quienes viven su mejor momento, el primero regresa de una lesión, ya sabe lo que es ganar medallas olímpicas, llevándose el bronce en PyeongChang 2018. Por su parte, Eguibar es subcampeón del mundo por equipos al lado de su compañero Hernández. También tendrán su oportunidad los novatos catalanes Bernat Ribera y Marc Roure.

Un evento único

Sin duda tendremos una competición reñida, esta es la penúltima parada en el calendario de la Copa del Mundo y todos quieren quedar en el mejor lugar posible. 

No te pierdas el cierre de los deportes de invierno, analiza las posibilidades de cada una de las estrellas mundiales y descubre en nuestro sitio las apuestas deportivas que tenemos para ti.