Si eres de los que crees que se debe de esperar cada cuatro años para disfrutar de lo mejor del volleyball internacional, estás algo equivocado. Este deporte es un clásico constante en muchos países, donde las grandes potencias como Rusia, Brasil, China, Italia y Estados Unidos se siguen peleando por ser el mejor, pero más allá de eso, viven intensamente sus ligas profesionales y locales donde grandes ciudades se paralizan para disfrutar de esta disciplina.

Y es que gracias a esa constante competencia entre estas potencias mundiales, que cada cuatro años en los Juegos Olímpicos se demuestra que sigue siendo una de las disciplinas más peleadas y más preparadas. Partiendo de esto, queremos ahondar un poco en las mejores ligas de volleyball alrededor del mundo para que puedas conocerlas y por qué no, empieces a seguirlas desde ahora.

Superliga Brasileña de Voleibol

Sin duda en uno de los países donde el voleibol es uno de los deportes más populares es en Brasil, donde vive y hace vibrar a todos: la Superliga Brasileña de Voleibol, tanto en su rama varonil como en la femenil. Este campeonato tiene un nivel de gran profesionalismo y es uno de los mejores en el mundo gracias a su amplia calidad deportiva cada año.

Esta liga inició su camino por el mundo en el año de 1994 y ha sido el cunero de grandes estrellas gracias al nivel que brinda. Dentro del torneo se siguen al pie de la letra algunas reglas de la Federación Internacional de Voleibol, algunas otras han cambiado su estilo y hasta tienen su propio sistema tipo “VAR”.

Entre los equipos que más campeonatos tienen en la historia son Minas con 7, le sigue Sada Cruzeiro con 6 en la varonil, mientras en la femenil los equipos que dominan son también Mina y Rexona-Ades.

Serie A1 masculina de Voleibol de Italia

Desde 1947 inició la historia de esta competencia con alrededor de 67 equipos participantes quienes lucharían año con año por ser el mejor. Ya para los años 80, esta famosa liga de Italia fue llamada como la “NBA del voleibol” donde desfilaron figuras internacionales y equipos de ensueño, llegando a recibir a jugadores extranjeros como Craig Buck, Charles “Karch” y Ho-Chul Kim. 

Después de pasar por una crisis en 2015, recientemente la liga vive su mejor momento, donde figuras de talla internacional siguen llenando de talento cada partido. Actualmente, la temporada regular consta de varias etapas en las que los 12 equipos participantes se enfrentan en varias ocasiones hasta ganarse un lugar en los playoffs y así salir campeones. Los equipos con más campeonatos son: Pallavolo Modena con 12, Sisley Treviso con 9 y Pallavolo Parma con 8.

Súper Liga de Voleibol de Rusia (RVSL)

Otra potencia mundial en este deporte son los rusos, quienes tienen una de las mejores ligas del mundo. Primero iniciaron las competencias en la era de la Unión Soviética en 1933 y después actualizaron su formato a partir de 1992

También como otras competencias mundiales, deciden a su campeón a través de los playoffs donde 16 equipos se juegan cada partido como si fuera el último para llevarse la corona. El equipo más ganador en la historia de este periodo es el VK Zenit Kazán con 10 trofeos, le sigue con 8 campeonatos el Belogori'e Bélgorod y en tercero el VC CSKA Moscú con 3 estrellas.

¿Ya habías escuchado sobre estas ligas? Seguro que acabas de descubrir una nueva afición a alguna de estas increíbles competencias, así que no te pierdas nuestra siguiente entrega con más noticias de los deportes más populares del mundo y date una vuelta por nuestras apuestas de voleibol.