Los deportistas, no lo neguemos, tienen su ego. Y eso a veces los lleva a explorar caminos desconocidos en sus rutinas. A veces funciona, a veces no. Pero hay casos en los que el cambio le viene bien al deportista. Pocos son quienes cambian con éxito las competencias físicas por las actorales, así que hoy queremos recordar esos casos donde los y las atletas cambian los deportes por las lecturas de guiones. Veamos.

Arnold Schwarzenegger

En su libro autobiográfico, Desafío total, mi increíble historia, Arnold afirma que el marketing es importantísimo, quizá por eso supo transformar su exitosa carrera de fisicoculturista —a la fecha es reconocido como un referente en esa disciplina pues fue siete veces Mr. Olympia — a una de actor de películas de acción. En 1968, de 21 años, Arnie llegó a los Estados Unidos y siguió esculpiendo su cuerpo. Para 1980, graba Conan el Bárbaro y de allí su carrera como actor no se detuvo. Y también logró ser gobernador de California durante 8 años. El caso de Arnold, sin duda, es el caso más famoso de todos.

Vinnie Jones

El año pasado, Vincent Jones declaró en una entrevista que la primera vista para quienes lo visitaban en su hogar, es un cuadro donde aparece él apretando los genitales de Paul Gascoigne en un partido entre el Wimbledon y el Newcastle. Jones es conocido como el jugador más sucio en la historia del fútbol. Solo hay que poner su nombre en el buscador de cualquier web de videos para ver el nivel de salvajismo con el que imponía terror en las canchas inglesas en los ochenta y noventa.

Y quizá por ser un tipo de antihéroe deportivo, llamó la atención del director Guy Ritchie quien lo invitó a hacerla de matón en su película Lock, stock and two smoking barrels de 1998. Y allí comenzó su carrera de actor. Ha aparecido en innumerables películas y hasta tiempo de publicar un libro autobiográfico se ha dado. Hoy día lucha contra el cáncer de piel. Se dice que fuera de su casa hay un letrero: no tengas cuidado del perro, cuídate del dueño. 

Chuck Norris

¿Quién se fabrica su propio arte marcial? Sólo alguien como Chuck lo puede hacer (el Chunk Kuk Do). El campeón de karate —ganó ocho veces el cinturón negro— llegó al cine gracias a una invitación del mismísimo Steve McQueen, para quien Norris trabajaba como instructor de artes marciales. En 1972 daría, con Bruce Lee, una de las peleas más recordadas en el mundo del cine de acción en La furia del dragón. De hecho, hace un par de años, después de asistir a un show de artes marciales, sufrió dos infartos. Y, más allá del susto, no le pasó nada.

Johnny Weismuller

El tarzán más famoso de la historia. Johnny nació en 1904, en territorio de Austria-Hungría que posteriormente pasó a ser de Rumania. Al poco tiempo de nacido, emigró a los Estados Unidos y hasta los 15 años parecía un adolescente débil y frágil, cosa que cambió dos años después cuando su físico se desarrolló y comenzó a romper récords en la natación. Así, conquistó 5 medallas de oro en olimpiadas, conquistó 67 récords mundiales —consiguió 3 plusmarcas en un mismo día— y fue el primero en nadar 100 metros libres en menos de un minuto.

Se retiró a los 26 años y en 1932 comenzó a actuar como Tarzán. Como ese personaje, rodó 12 películas y nunca pudo interpretar otro papel que no fuera algo similar al Rey de los Monos. Cuando fue perdiendo su fama, intentó recuperarla como Jim de la selva, plan que no funcionó. Acabó muriendo en Acapulco en 1984, sufriendo de esquizofrenia y pocos recursos.

Ronda Rousey

Ha sido una peleadora dominante en las artes marciales mixtas en la UFC. Participó un tiempo como luchadora en la WWE y ganó una medalla olímpica en judo en Pekín 2008. Como actriz, ha participado en 5 películas, como Fast and Furious 7, The Expendables 3, entre otras.

Gina Carano

También inició como peleadora de las artes marciales mixtas -fue considerada la tercer mejor luchadora-. Y ha participado en casi una docena de películas de acción.

Otros casos son los de:

  • Carl Weathers
  • Ed O’Neill
  • Ed Marinaro
  • Fred Williamson
  • Man Martínez
  • Terry Crews
  • Bruce Lee

Así este recuento de grandes deportistas que le dieron un vuelco a su vida para convertirse en actores. Esperamos que haya sido de tu agrado. Ahora te queremos invitar a que conozcas nuestra aplicación móvil.