Después de una intensa temporada regular, llegamos a lo más esperado del año, el previo al Super Bowl LIV: los playoffs de la NFL. Quedan doce equipos en el camino, 4 de ellos esperando rivales y 8 más pelearán por un lugar en la ronda divisional. Mañana empiezan los partidos eliminatorios, así que te dejamos nuestro análisis para cada encuentro de comodines.

Texans vs Bills

El partido que abrirá esta primera fase de comodines será entre los Texans y los Bills, donde los de Houston llegan con una marca de 10 ganados y 6 perdidos en la AFC Sur, donde fueron campeones por segunda vez consecutiva, pero no los mejores para pasar directamente. 

En su último duelo de la temporada regular no lograron ganarle a su compañero de grupo los Titans, perdiendo por 35-14. El año anterior también llegaron a los playoffs pero fueron eliminados por los Colts de Indianápolis, desde 2015 no han ganado un partido en esta fase, por lo que urge que ya suceda. 

La defensa no es su fuerte, Houston es el más débil de los equipos que juegan los comodines, pero ya anunciaron el regreso de una de sus armas en este frente, su defensive end J.J. Watt, después de estar inactivo durante 8 partidos debido a una lesión muscular desde el 27 de octubre.

Los Bills no cerraron el año con un triunfo, perdieron contra los Jets de Nueva York por 13-6. Por lo que terminaron en segundo lugar de la AFC Este con la misma marca que los Texans y abajo de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Su juego aéreo no es su fuerte por lo que con el regreso de algunas piezas claves de los Texans, se les puede complicar la vida.

Para llevarse este encuentro, su QB Josh Allen tendrá que jugar un partido más agresivo que de costumbre y tener una eficiencia más alta que otros compromisos contra la presión que ejercerá la defensiva de Houston.

Bills tiene todo en la defensiva y ofensiva para ganar, Houston debe de dejar de ser reservado y ser más explosivo al ataque si quiere verse en la fase divisional de los playoffs de la NFL.

Patriots vs Titans

Iniciaron imbatibles en la temporada 100 de la NFL, pero la magia se fue desvaneciendo, el equipo liderado por Tom Brady y los más recientes campeones se la vieron difícil en las últimas jornadas, donde empezaron a bajar su desempeño y los resultados esperados, no llegaron, al nivel de tener que pelear por un lugar en los comodines (1ª vez en 10 años).

Este sábado tendrán que dejar atrás todos los errores que los marcaron para demostrar por qué se merecen un lugar. Perdieron el último partido contra un rival muy sencillo, los Dolphins de Miami por 27-24, quienes ya estaban eliminados. 

Llegan con una debilidad que se nota, su ofensiva, Brady no está en su mejor momento, a él y al equipo, les cuesta trabajo anotar más de 20 puntos por partido y levantarse de marcadores adversos.

Para los Titans clasificar a estas instancias es todo un triunfo, ya que en 10 años es su segunda vez que pasan a playoffs, donde ya se enfrentaron al mismo rival (Patriotas) en 2017 y por los que también fueron eliminados. Tienen a su favor una hermosa racha de 7 partidos ganados de 10 y la motivación por los cielos, gracias a la mano de Mike Vrabel durante esta temporada.

Así que en este duelo de comodín seguro tendremos sorpresas de ambos lados o con la eliminación de Patriotas, la seguridad de que habrá un nuevo campeón.

Saints vs Vikings

Los Saints son campeones de su división en la NFC Sur, sellaron su participación con 13 ganados y 3 perdidos, una marca muy similar de varios participantes en la ronda de comodines. Tienen un desempeño que no falla en la ofensiva, gracias a su dominio por aire y este domingo tendrán que demostrarlo.

Drew Brees, su mariscal de campo, hace poco se convirtió en uno de los jugadores con más pases de touchdown en la NFL, por lo que será una pieza clave para llevarse la victoria y el pase.

Vikingos tiene a una de las mejores defensivas del torneo, y en este caso, sabe manejar mejor los partidos como locales. Se espera que Kirk Cousins su quarterback tenga un partido consistente frente a la presión de los Saints. El trabajo en equipo será primordial, ya que las ocasiones en que su Cousins se ha echado el equipo a los hombros, los resultados no son favorables.

Este duelo ya sucedió el año pasado y fue el famoso “Minneapolis miracle” donde con pocos segundos en el reloj lograron eliminar a los Saints, por lo que hay grandes probabilidades de revancha por un pase a la siguiente ronda.

Eagles vs Seahawks

Este es uno de los duelos con más desventaja por el nivel en el que llegan ambos equipos, ambos no tuvieron un gran desempeño, pero el bajo rendimiento de sus grupos les permitió estar en los comodines. Y no olvidemos el tema lesiones, ambos están con varias bajas que afectaron su cierre.

Seahawks llegan con una marca de 11 ganados y 5 perdidos, perdieron 3 de sus últimos 5 partidos, tenían un panorama complicado con los 49ers de San Francisco como líderes y de rivales a los Rams y Cardinals. No llegan completos y menos motivados pero tienen mejor marca como visitantes de 5-2-1.

Los Eagles ganaron partidos decisivos para estar en la ronda de comodines, primero contra los Cowboys por 17-9 y cerrando el año contra los Giants por 34-17, tienen una pequeña racha de 4 partidos al hilo ganado que seguro querrán aumentar.

Esperemos que las bajas no afecten este duelo y salgan ambos al emparrillado por la victoria que los ponga cerca del camino al Super Bowl.

¿Listo para disfrutar de estos emocionantes duelos? Conoce los momios de la NFL y apoya a tu favorito con nuestras apuestas deportivas.