El siguiente compromiso en el calendario de la F1 es el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi y será la última fecha a llevarse a cabo en Europa. Mucho ha pasado recientemente, por ejemplo, el despertar del equipo Ferrari en la segunda mitad del campeonato, ya que han logrado conseguir 3 victorias consecutivas en Bélgica, Italia y recientemente Singapur.

Los ensayos libres ya comenzaron, en el segundo de este viernes, el piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido con 0"335 de ventaja con respecto al piloto Leclerc (Ferrari) y otras 6 más décimas sobre Bottas (Mercedes). Todavía faltan más prácticas y clasificaciones finales, pero parece que el equipo Red Bull está dominando Rusia y lo pone como favorito.

Las posiciones hasta el momento del campeonato en general tienen a la cabeza a Lewis Hamilton con 296 puntos (Mercedes), después a Valtteri Bottas (Mercedes) con 231 puntos y le sigue en tercer lugar Charles Leclerc (Ferrari) con 200.

Circuito de Sochi

Este circuito es especial, y de los pocos favoritos de los pilotos, cuenta con 53 vueltas, algunas de 90 grados y una distancia total de 309,944 km. También tiene dos zonas de DRS, este circuito tiene un ambiente urbano y curvas muy cerradas. Fue diseñada por el ingeniero civil alemán Hermann Tilke y en su recta final, los pilotos llegan a alcanzar velocidades de hasta 330 km por hora.

También es bueno destacar, que se encuentra ubicada muy cerca de la villa olímpica y de los inmuebles que fueron parte de los Juegos de Invierno 2014.

Historia

Este circuito tuvo su debut en la F1 en el 2014, apenas lleva ya 5 años, muy pocos años con referencia a los demás. Y en ese lapso de tiempo ha sido dominado por completo por la escudería Mercedes, por lo que se prevé que rompa la racha ganadora de Ferreri.

En Sochi, el piloto que más han ganado de las 5 carreras disputadas es Lewis Hamilton (2014, 2015 y 2018). Por su parte, Nico Rosberg se lo llevó en 2016 y Valtteri Bottas en 2017. ¿Llegarán a las 6 carreras con bandera a cuadros?

Clima y tiempo

Los pronósticos no son tan alentadores, se prevé que desde el viernes al domingo llueva sobre el circuito de Sochi. Lo que podría afectar en la estrategia de los equipos, llantas y las clasificaciones previas.

Sergio Pérez

En las dos prácticas que se llevaron a cabo este viernes, Sergio Pérez del equipo Racing Point quedó en la posición número 7, en la clasificación en los Libres 1 y 2, mientras su compañero de equipo Lance Stroll, llegó al noveno lugar, por lo que hay posibilidades de que en este fin de semana mejoren su clasificación con miras a la carrera del domingo.

Todo está listo para disfrutar de la fecha número dieciséis de la máxima competencia de automovilismo. Apoya a tus favoritos en el circuito de Sochi y haz tu apuesta de F1 para el GP de Rusia.