Japón es conocido por sus avances tecnológicos y por ser un país que pone total atención al detalle, es por eso que los Juegos Olímpicos de Tokio son, sin duda, los más esperados de la última década. Además, lo que nuestros ojos podrán ver en la inauguración y clausura de los mismos, seguramente será sorprendente. 

Los organizadores han prometido un evento que posicione en primer lugar las hazañas deportivas, después la ecología y posteriormente el despliegue de tecnología que todo el mundo espera. Bajo esta premisa, este miércoles se presentaron las medallas que se otorgarán para quienes suban al podio, mismas que están hechas con metales reciclados extraídos de aparatos electrónicos. 

Por otra parte, el director del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, señaló que nunca había visto a un país tan organizado para unos Juegos Olímpicos como lo es Japón. Un claro ejemplo es que, a pesar de que falta exactamente un año, el transporte público de la ciudad nipona ya realiza ensayos para que su sistema no colapse con los 20 millones de turistas que se esperan para el evento.  

La justa empezará el día 22 de julio de 2020 con partidos de fútbol y sóftbol en el Estadio Olímpico de Tokio, lugar en el que también se llevará a cabo la inauguración el día 24 y la clausura el día 9 de agosto del mismo año.

Hasta ahora, las personas que han tenido más facilidad para comprar los boletos de los eventos, son los japoneses. De hecho, se tiene registrado que alrededor de 7,5 millones de personas han intentado ganarse los valiosos pases en la primera fase del sorteo que hace posible obtenerlos.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se espera el arribo de más de 10 mil atletas de 204 países, con un total de 339 eventos de 33 deportes y 50 disciplinas. 

Sin duda, esta justa deportiva será un acontecimiento del cual hablaremos por mucho tiempo. Aunque todavía tenemos que esperar un año para el inicio, seguramente tendremos noticias al respecto, así que quédate pendiente en The Insider.

Aquí encontrarás las mejores apuestas deportivas del día.