media

Desde que el año pasado empezaron los rumores sobre los posibles cambios, renovaciones y hasta considerar la salida definitiva de la F1 para Checo Pérez, lo que en verdad no sabía es que este año sería el más importante en su carrera, pero para llegar a ello, tenía que dejar pasar algunas oportunidades y aprovechar otras.

¿Quieres saber más sobre cómo el piloto mexicano ha llegado a la cima de su carrera en la F1? Sigue leyendo nuestra nota para conocer todo sobre su destacable progreso.

Un cambio para bien

Empezaron los rumores de que Checo ya no quería considerar ser piloto profesional, muchos comentarios surgieron, pero también las ofertas llegaron, el primero en decir yo, fue la escudería Red Bull, quienes se interesaron de inmediato en el mexicano al conocer que dejaría Racing Point y que hasta ya tenían a su reemplazo.

Aceptar esta oferta fue la mejor decisión en su vida, empezó el campeonato de la F1 con un quinto lugar en el GP de Bairén, donde ya comenzaría a demostrar que sabe pelear en los primeros lugares con los mejores pilotos del mundo.

Otro gran y emocionante resultado, lo tendría en el GP de Portugal, donde se llevaría a casa el cuarto lugar, muy cerca de llegar a los principales lugares, aunque logró la cima durante 13 vueltas. El mismo resultado lo consiguió en Mónaco, una plaza que es la favorita de Checo, pero también una de las complicadas, donde alguna vez sufrió uno de los accidentes más fuertes en su carrera en la F1.

Todo esto lo preparó para uno de los grandes día de su carrera, el GP de Azerbaiyán. En las clasificaciones no le fue tan bien al tapatío, no logró su mejor tiempo en la pista, pero consiguió un buen lugar dentro de los primeros diez, partiendo en el sexto lugar. Ya en la carrera, todo fue emocionante, empezó superando dos peldaños y aprovechando las paradas de pits.

Se topó con el grande Hamilton, tuvo que contenerlo en varias ocasiones, no fue una tarea fácil. El accidente de Max Verstappen lo favoreció, a cinco vueltas de la bandera a cuadros se ponchó una de sus llantas traseras y tuvo que decir adiós sin quererlo. Al regresar, quedaron mano a mano Pérez y Hamilton, donde el mexicano logró cerrarle el camino y conseguir su segundo primer lugar en la F1.

Tercero en la tabla

No sólo impulsó su nombre, sino que lo puso entre los primeros lugares del torneo con 69 puntos, ya que está en el tercer lugar de la clasificación por debajo de Hamilton de Mercedes y de Verstappen de su mismo equipo, Red Bull. Todo gracias a su constancia y gran talento dentro de las pistas, superando las presiones dentro del mismo equipo y dejando callados a los que mencionan que un progreso lento, no lo llevaría lejos, sin duda es una de las grandes contrataciones del año.

Uno de los mejores campeonatos de automovilismo vive su mejor etapa, no te pierdas las siguientes fechas y conoce nuestras apuestas en vivo.