media

Este año, la F1 ha traído grandes alegrías en cada uno de los circuitos que ha visitado. Sin embargo, como todo lo bueno, debe terminar. Después de 21 fechas alrededor del mundo, llegamos a la pactada en Abu Dhabi este domingo 12 de diciembre, donde se conocerá al monarca del campeonato.

¿Quieres saber cómo está el panorama en este cierre de temporada? Quédate leyendo, reunimos la mejor información para que visites nuestro sitio y entres a nuestras apuestas en vivo para jugar en la última carrera de la campaña

Un cierre épico

Un duelo constante que se manejó en casi todo el año, fue la competencia por el primer lugar entre los pilotos Max Verstappen y Lewis Hamilton, y esta fecha no es la excepción, ya que ambos llegan a esta fecha la misma cantidad de puntos, por lo que el Campeonato de pilotos se definirá en esta carrera. Si ‘Mad Max’ se lleva la corona, lograría cortar los títulos al hilo de Hamilton, un logro que solo Nico Rosberg (coequipero de Sir Lewis) alcanzó en 2016.

Tan crítico es este momento, que la misma FIA ha comunicado que, debido a los percances en los que se han visto involucrados ambos pilotos y pensando que pudiera darse alguno más, ya existen algunas sanciones que podrían aplicarse. Por ejemplo, quien provoque un choque podría ser sancionado con puntos, lo que definiría su posición o hasta el campeonato mismo. Todo esto pensado en la sana competencia y en que no se afecte el desempeño de la misma.

Un gran año para Checo

Si hay alguien que nos ha sorprendido esta temporada es, sin duda, el talentoso Sergio Pérez, quien, tras integrarse a la escudería Red Bull, obtuvo mejores resultados y oportunidades para demostrar que tiene las habilidades para lograr cada vez más.

Después de su excelente tercer lugar en el Gran Premio de México, en Brasil consiguió el cuarto sitio que después repitió en el circuito de Catar. Además, recién pasamos el aniversario de aquella carrera en Sakhir, donde Checo terminó en primer lugar, aunque, en este caso, aún era parte de Racing Pint Force India, su equipo anterior.

Si las cosas siguen así, seguramente el piloto de Guadalajara terminará en la cuarta posición de la tabla general, el mejor resultado hasta ahora en su trayectoria profesional.

¿Dónde ver la carrera?

Las prácticas comenzarán este viernes 10 de diciembre, pero la carrera principal será el domingo a las 7:00 horas. Así que prepara café y pon tu alarma para disfrutarlo a través de la señal de Fox Sports y F1 TV Pro. 
¿Estás listo para la última fecha de la Frómula 1? ¡No te la puedes perder! Sigue al pendiente de las mejores noticias de deportes en The Insider.