media

Estamos cerca de un nuevo fin de semana lo que nos alerta que tendremos horas de acción de los mejores deportes en el mundo, pero en especial, del mundo del deporte motor, la Fórmula 1. Y como ya es costumbre, te tenemos la mejor información para que conozcas todo lo que debes saber sobre el circuito, horarios y los últimos detalles de este Gran Premio del otro lado del mundo.

Circuito de Silverstone

Hemos llegado a la fecha número 10 del campeonato, toca el turno de que las escuderías y pilotos visiten el Reino Unido para seguir luchando por los primeros lugares en el camino a ser los mejores del 2021.

La visita incluye competir en el Circuito de Silverstone, una de las mejores pistas inaugurada el 1 de septiembre de 1947, la cual está conformada por 18 curvas, 5,891 metros de longitud y una capacidad para 150,000 espectadores. El mejor tiempo en la pista lo tiene el ganador del año pasado, Lewis Hamilton con 1:24.303 y no solo eso, es el piloto con más triunfos con 7 en total (2008, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020).

Un nuevo formato

Este fin de semana también tendremos un nuevo formato que ha estado cocinando la F1, las carreras Sprint, estas se llevarán a cabo el sábado, un día antes de la carrera principal, solo correrán 100 kilómetros y los tiempos contarán para la parrilla de salida del domingo. Además, otro aspecto interesante de esta previa competición es que los equipos podrán no hacer paradas en los pits si no lo ven necesario, también habrá puntos a repartir, el primer lugar se llevará 3 unidades, el segundo 2 unidades y el tercero 1.

Así es como con este nuevo formato, tendremos dos emocionantes carreras donde disfrutaremos de los mejores equipos luchando por recuperar terreno y una buena forma de que los pilotos disfruten más del tiempo en la pista.

Checo Pérez y los rumores

Poco se ha mencionado oficialmente sobre la renovación de Sergio Pérez con la escudería Red Bull, por lo que los rumores sobre quiénes ocuparán su lugar han sido muchos, entre ellos el más importante que se ha mencionado es a Charles Leclerc.

Eso ha puesto en duda la permanencia del mexicano quien ha tenido un gran año, actualmente se encuentra en la posición número tres del campeonato con 104 puntos, debajo de Lewis Hamilton de Mercedes con 150 y de su compañero de equipo, Max Verstappen con 182.

La pelea por la cima

Actualmente la lucha por el campeonato está reñida entre el equipo de Red Bull y Mercedes, este último ya ha anunciado que en el Reino Unido mejorarán el rendimiento de su W12, ya que en Austria el coche no se acomodó bien, pero en esta fecha favorita de Hamilton, seguro encontrarán la fórmula para regresar a la cima.

Empieza a prender los motores porque nos espera un gran fin de semana con el nuevo formato de clasificación y carrera, más el evento principal del domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña a las 9:00 horas de México del domingo 18 de julio. Recuerda que puedes conocer más sobre lo mejor del deporte mundial a través de The Insider y también descubrir nuestras apuestas en vivo.