Estamos a pocas fechas de que el campeonato termine y uno de los compromisos finales es el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Texas. Esta plaza tiene una pista donde también se corre el MotoGP, y presume de la recta más larga de la F1 con 1,200 metros.

Esta es una gran oportunidad para que Lewis Hamilton confirme su liderato total, hasta hoy se encuentra con 363 puntos, 10 victorias y 4 poles position, si gana este GP queda muy cerca del récord de Michael Schumacher en victorias ganadas.

En el pasado GP de México, Lewis se llevó la victoria después de venir atrás en la tercera posición, por arriba de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

Clasificación

La clasificación este fin de semana se la llevó Valtteri Bottas (1:32:029), del equipo Mercedes por arriba de Vettel en segundo y Verstappen en tercero. Lewis por su parte consiguió el quinto lugar, se podría decir que fue a la segura, ya que para proclamarse campeón necesita terminar esta carrera en máximo la octava posición (con sólo sumar 4 puntos), si no ocurre en esta ocasión, todavía tiene oportunidad en la siguiente fecha en el GP de Brasil, ya que se encuentra a 74 puntos arriba de su coequipero y su más cercano competidor Valtteri Bottas.

El tercer puesto del campeonato queda en un equipo: Ferrari. Vettel (230 puntos, 1 victoria y 2 poles) y Leclerc (234 puntos, 2 victorias y 7 poles) lo dejarán todo en esta pista por llevarse la mayor cantidad de puntos.

Sergio Pérez

En el GP de México Checo tuvo una gran participación, arrancó en el lugar 11 y se quedó con el lugar número 7, uno de los mejores de la temporada para el piloto, superando la presión de su rival Daniel Ricciardo, de Renault, quien en varias ocasiones estuvo tras de él y el mexicano, no cedió su lugar.

Debido a que el mexicano no pesó su auto en la segunda prueba, fue penalizado para el GP de Estados Unidos y arrancará desde los pits en la posición número 19. A pesar de esta mala noticia para Checo Pérez, tiene confianza en que podrá remontar posiciones con su equipo Racing Point Force, que también aprovecharon la situación para cambiar su motor y el set up.

¡Lista la bandera a cuadros! Sigue de cerca a tus favoritos en el GP de Estados Unidos, a unas fechas de cerrar el campeonato y haz tu apuesta de F1 para este gran premio.