Este miércoles inician los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, con algunos eventos previos a la ceremonia de inauguración, misma que se realizará este viernes 26 de julio, y el vóleibol será el deporte que abrirá el telón. 

Posteriormente, veremos a los mejores deportistas hacer un despliegue de su talento para dejar en alto el nombre de sus países; por ello, deberemos permanecer atentos, ya que las hazañas que realizan grandes atletas en sus respectivas experticias, son algo digno de ver. 

Al respecto, te compartimos algunos nombres de mexicanos que seguramente sonarán en los medalleros de Lima 2019.

Paola Longoria 

Medios de comunicación y expertos en su rama la consideran la mejor raquetbolista del mundo. Durante los Panamericanos, la meta de Paola es refrendar los títulos que ganó hace cuatro años en Toronto 2015

De acuerdo a la oficina de prensa de la atleta, tuvo un fuerte entrenamiento de dos semanas para detallar específicamente lo que podría venir en estos juegos y, seguramente, Longoria dará una o más medallas para su categoría.

Dafne Navarro 

Ganadora de una medalla de Plata en Toronto 2015, la gimnasta tiene la meta de llegar al podium con una insignia de oro en esta edición. Con solo 23 años, la jalisciense ya ha tenido participaciones destacadas en eventos deportivos como en el Campeonato Mundial de Gimnasia, por lo que no solo esperamos que logre su meta, sino que pronto obtenga noticias sobre su clasificación a Tokio 2020

Rommel Pacheco 

El clavadista mexicano parece no tener freno y, en esta ocasión, está buscando su sexta medalla, ya que en su haber tiene tres de oro y dos de plata. Sin duda, el Himno Nacional seguro sonará en su categoría y no dudamos que el máximo galardón será para Pacheco. 

Jorge Martín Orozco Díaz 

El tirador es el abanderado oficial de la Delegación Mexicana y también el primer representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con solo 19 años, este deportista tiene un futuro brillante. 

En contraste con sus compatriotas, este es una de sus primeras competencias internacionales, pero confiamos en que la bandera tricolor estará en lo alto del asta gracias a esta joven promesa.

Alejandra Zavala 

Con varias medallas en tiro deportivo, la tapatía de 35 años tiene como objetivo llevarse otra insignia de oro en la prueba de 25 metros con rifle de aire; además, sabemos que con su experiencia es casi un hecho que dará de qué hablar.

Así que ya sabes, el orgullo nacional se vivirá intensamente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¿Estás listo?