Los Juegos Olímpicos París 2024 están a la vuelta de la esquina y por esto es tiempo de repasar en Betway todas las clasificatorias de Juegos Olímpicos que se estarán disputando en los meses a venir.

Prepárate para conocer todo de las competiciones que preceden a uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo. Acompáñanos mientras repasamos a los principales exponentes latinoamericanos que darán forma a la emocionante anticipación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

media

Todas las competiciones previas a los JJOO

A continuación repasamos el calendario de las principales disciplinas de París 2024 en las que deportistas latinoamericanos se estarán jugando el pase a los Juegos Olímpicos. Mantente atento para apoyar al talento del continente y estar pendiente de los principales contendientes a medallas según los pronósticos de apuestas deportivas.

Judo

En 2024 habrá hasta 14 eventos previos a París 2024 con los siguientes como principal foco:

  • 25 al 28 de Abril: Pan Americano y Oceania de Rio de Janeiro.
  • 19 al 24 de Mayo: Mundial de Judo en Abu Dhabi.

Y si hablamos de judo latinoamericano, hablamos de la cubana Idalys Ortiz, con cuatro medallas olímpicas y que irá a por la quinta en París 2024. Pero también de la venezolana Anriquelis Barrios que estuvo a punto de conseguir el bronce en Tokio 2020.

BMX

El BMX en Juegos Olímpicos tendrá como telón previo el Mundial de BMX donde deportistas latinoamericanos como la colombiana Mariana Pajón tendrán su vitrina previa a París 2024 así como sus compatriotas Carlos Alberto Rodríguez Yepes y Diego Alejandro Arboleda.

  • 12 al 18 de Mayo: Mundial de BMX Racing en Carolina del Sur.

Deportes acuáticos

Para todos los deportes acuáticos como la natación, natación artística, waterpolo, natación en aguas abiertas y clavados, la cita culminante antes de los Juegos Olímpicos París 2024 será el Mundial de World Aquatics. La chilena Kristel Köbrich y el brasileño Guilherme Costa son los principales exponentes del continente así como la dupla mexicana de Arantxa Chávez y Paola Pineda en clavados.

  • 2 al 18 de Febrero: Mundial de World Aquatics en Doha.

Atletismo

Los deportes de atletismo en los Juegos Olímpicos tendrán como máxima exponente latinoamericana a la venezolana Yulimar Rojas que con la marca mundial en el triple salto buscará una nueva medalla. Brasil también sumará un pretendiente al medallero con Alison dos Santos en vallas 400m.

  • 1 al 3 de Marzo: Mundial de Atletismo en pista cubierta en Glasgow.
  • 11 Mayo: Europeo de 10.000 metros en Pacé, Francia
  • 7 a 12 Junio: Europeo en Roma, Italia.

Tenis

El ranking mundial de tenis será lo que determine a los deportistas que participarán en esta disciplina en París 2024, por lo que todos los torneos hasta el 8 de julio de 2024 contarán para que los tenistas sumen puntos. El chileno Nicolás Jarry y el argentino Francisco Cerundolo estarán luchando estos meses para conseguir uno de los cupos de Latinoamérica, con miradas en los Grand Slam que son los torneos que más puntos repartirán.

  • 26 de Mayo al 9 de Junio: Roland Garros en París.

Vela

Hasta 3 campeonatos mundiales se realizaron ya en 2024 para determinar varios cupos para París 2024 y aún quedará un evento magno conocido como el “Last Chance” (última chance). Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze son el principal argumento de Latinoamérica en esta disciplina.

  • 24 de Febrero al 3 de Marzo: Mundial 470 en Palma de Mallorca.
  • 18 al 27 de Abril: Last Chance Regatta en Hyères, Francia.

Tenis de mesa

En tenis de mesa, el dúo argentino de Horacio Cifuentes y Gastón Alto esperar cerrar su participación en los siguientes meses además de la estrella brasileña de Hugo Calderano, dos veces oro en Panamericanos. 

  • 16 al 25 de Febrero: Mundial de tenis de mesa por equipos en Busan, Corea del Sur.
  • 6 al 12 de Mayo: Preolímpico Europeo.

Surf

Brasil no es solo la referencia en surf de Latinoamérica, pero sino también el dominador mundial en esta disciplina con Italo Ferreira, campeón olímpico, Gabriel Medina, 3 veces campeón mundial y Filipe Toledo, actual líder del circuito de surf. La cita más esperada antes de París 2024 es el Mundial de Surf.

  • 23 de Febrero al 3 de Marzo: ISA World Surfing Games en Arecibo, Puerto Rico.

Marcha

La marcha es una de las disciplinas por excelencia en Sudamérica gracias a la buena preparación que ofrecen geografías cercanas a la cordillera de los Andes. Kimberly García (Perú), Glenda Morejón y Bryan Daniel Pintado (Ecuador), y José Luis Doctor (México) son los principales exponentes dispuestos a conseguir su cupo en el Mundial.

  • 21 de Abril: Mundial de Marcha por equipos en Antalya.

Pentatlón

El mexicano Emilio Hernández ya obtuvo su plaza en las clasificatorias de Juegos Olímpicos del 2023, pero aún habrá plazas por repartir en el Mundial de China en Junio de este año:

  • 10 al 16 Junio: Mundial de Zhengzhou, China.

media