Las competiciones de automovilismo han iniciado su auge en México, no sólo la Fórmula 1 logra reunir a una gran cantidad de fanáticos del deporte sobre ruedas, sino también la Fórmula E. La cual se llevará a cabo en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 14 al 15 de febrero, donde pelearán codo a codo 24 pilotos de 12 escuderías.

El Autódromo es considerado uno de los más veloces de latinoamérica, está compuesto por largas rectas, es también llamado como un circuito callejero, y además, es el más alto de la Fórmula E con alrededor de 2,500 metros sobre del mar.

Desde que llegó a México es la cuarta ocasión que se lleva a cabo, por lo que este 2020 es la quinta vez que aterriza en el país. 

Esta también es la sexta temporada en la historia de la carrera de coches eléctricos, los pilotos que han ganado las anteriores ediciones son: Nelson Piquet Jr. de Brasil (2014-2015), Sebastián Buemi (2015-2016), Di Grassi (2016-2017) y Jean Eric Vergne (2017-2018 y 2018-2019).

Max Guenther fue el piloto que conquistó la pista de Chile, la fecha anterior a México, consiguiendo su primera bandera a cuadros de este año.

Equipos

Hay marcas de renombre que ya son parte de la competición donde aprenden a demostrar sus innovaciones, trabajar en rendimiento, velocidad y desempeñarse en áreas que no habían experimentado. Algunas de ellas son: Mercedez Benz, BMW, Audi y Jaguar, en total son 12 equipos de los cuales hablaremos a continuación.

Audi Sport ABT Schaeffler

En este equipo milita el audaz piloto brasileño Lucas Di Grassi un fan del circuito mexicano, también tiene en sus filas al alemán Daniel ABT, esta escudería es toda una experta, ya fueron campeones constructores y cada año siguen acumulando victorias.

BMW i Andretti Motorsport

Los pilotos que representan a esta escudería son Alexander Sims y Maximilian Guenther, el ganador del pasado episodio en Santiago, quien ya acumula 26 puntos. Es uno de los equipos que creyó en la categoría desde el principio, por lo que es de los que más tiempo lleva participando y desarrollándose.

DS Techeeta

Vaya que este equipo se ha esforzado por tener a los mejores, y una prueba de ello es la reciente contratación este año de Jean-Eric Vergne, ex piloto de la Fórmula 1 y uno de los más sobresalientes de la Fórmula E en años anteriores, llevándose los laureles en 2017-2018 y 2018-2019.

Mercedes-Benz EQ

Este año se estrenan en el campeonato, contando con pilotos de talla internacional como Nicks de Vries y Stoffel Vandoorne. Lamentablemente, no han logrado alguna victoria pero vaya que el aprendizaje y tecnología que tienen, es vasta.

Panasonic Jaguar Racing

Sí, Jaguar le entra a los coches eléctricos, todo por mejorar su tecnología y vaya que lo han demostrado con su i-Pace. Los pilotos que lo representan son Mitch Evans, el tercer lugar del pasado circuito en Chile quien suma 19 puntos y el británico James Calado.

El ganador del 2019

El piloto brasileño Lucas Di Grassi de la escudería Audi, fue el ganador de la edición pasada en México, este año busca conseguir el mismo resultado, subirse al podio y estar entre los 3 mejores de la pista. Por ahora se encuentra en el quinto lugar de la tabla y del torneo.

En 2019 el evento registró una asistencia de 44 mil personas con un boletaje agotado, se espera que este año se repita la misma historia y regrese este emocionante campeonato. ¡No te puedes perder la velocidad y adrenalina de la Fórmula E en México! Apoya a tus favoritos y conoce nuestras apuestas deportivas.