Este lunes se llevará a cabo el partido de la NFL en México entre los Jefes de Kansas City y los Chargers de los Ángeles. Será un partido oficial de la temporada de la semana 11, lo que significa, que tendrá validez en el torneo actual.

Ya es una tradición que vengan a México este tipo de encuentros, aunque el año pasado fue cancelado por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca, en esta ocasión cuidaron minuciosamente los detalles para evitarlo. Aquella visita, era un partido también protagonizado por los Jefes de Kansas City pero contra los Rams, debido a la situación, decidieron que se jugaría en la ciudad de los Ángeles.

¿Ya sabes cómo llega cada equipo a este duelazo? Checa nuestro previo y datos que debes conocer antes del Monday Night Football en México.

Previo

En primera, son rivales de la Conferencia Americana Oeste, uno es el primer lugar (Chiefs), el otro es el tercero (Chiefs).

Después de 10 jornadas, los Jefes de Kansas City mantienen un récord de 6 ganados y 4 perdidos, sus victorias han sido sobre: Vikings (26-23), Broncos (30-6), Lions (34-30), Ravens (33-28), Raiders (28-10) y Jaguars (40-26). Tuvieron un inicio espectacular, pero se enfrentaron a rivales complicados que les pusieron el pie en el camino, como los Colts (19-13), Texans (31-24), Packers (31-24) y Titans (35-32).

Ya en cuestiones de números, los Jefes promedian por partido: 221.4 yardas en juego aéreo, en el terrestre 148.1 yardas y 23.9 puntos.

En cambio, los Chargers llegan con un gran equipo y la mejor defensiva de la temporada, aunque su récord diga lo contrario (4-6), recientemente perdieron contra los Raiders de visita por 26-24. Aun así, saben cómo ganar a rivales pesados, como a los Packers (26-11) y a los Colts (30-24). Una de sus debilidades, es no saber aprovechar aprovechar su ventaja contra equipos como Broncos (20-13) o Lions (13-10).

Cuentan con una efectividad de 207.8 yardas por partido en el juego aéreo y 110.5 yardas por partido en la vía terrestre, también promedian por encuentro 19.4 puntos.

Figuras

Claro que Patrick Mahones es una de las figuras que esperamos ver brillar este Monday Night Football, después de una aparatosa lesión en la rodilla en uno de los encuentros pasados, se ponía en duda si estuviera a tiempo o no para este compromiso, y pues ya lo está.

Ya regresó al emparrillado el domingo pasado jugando contra los Titans y dando cátedra de su talento. No ganaron pero su desempeño fue muy bueno: completó 36 de 50 lanzamientos, 3 touchdowns y un acumulado de 446 yardas.

Por parte de los Chargers, no hay que perder de vista a Phillip Rivers quien necesita protección extra ya que los tackles que lo han acompañado fielmente esta temporada están lesionados, uno por cirugía de rodilla (Tevi) y otro por lesión en la ingle.

El Estadio Azteca

Después del acontecimiento del año pasado, el cuidado de la cancha del Estadio Azteca ha sido impecable.

Está listo para recibir a casi 82 mil aficionados de la NFL en México y algunos invitados de otros países. Personal de la NFL ha dado un seguimiento cercano, ya han pintado los escudos de los equipos sobre la cancha, las yardas y todos los detalles necesarios.

Estadística

  1. La afición más grande de la NFL fuera de Estados Unidos y Canadá es la de México con 21 millones de aficionados.
  2. 153,830 fue el total de asistentes de los dos partidos pasados de la NFL (2016 y 2017).
  3. Los últimos 3 partidos de la NFL en México juntaron a 236,441 fans, de los cuales 28,373 eran internacionales y 66,204 nacionales.
  4. En 2016, el Partido de la NFL en México fue el segundo evento más concurrido después del F1 Gran Premio de México

¿Seguirás de cerca el partido de la NFL en México? Disfrútalo al máximo y conoce los momios de la NFL y apoya a tu favorito con nuestras apuestas deportivas.