La temporada 2019/2020 de la NHL se toma un descanso para regresar a la acción el próximo 27 de diciembre. ¿Quieres saber quiénes son los líderes de cada conferencia y qué partidos te recomendamos ver? Quédate aquí y lee nuestro análisis. 

Conferencia del Este

Washington Capitals son los líderes de esta conferencia y de la División Metropolitana, y es que su paso ha sido impresionante, ganando 26 partidos de 38, y perdido tan solo 5.

Y eso que tiene rivales muy poderosos detrás de ellos, como los NY Islanders (23 ganados y 9 perdidos) y a los Flyers de Philadelphia (21 victorias y 11 derrotas). Vienen de jugar uno de los partidos más difíciles de la temporada contra otra potencia de la NHL, los Bostons Bruins líderes de la División del Atlántico. Y vaya que lo fue, ya que perdieron 7-3 de visitantes, algo que los Bruins no habían logrado desde 2014. 

El primer periodo lo dominaron los Bruins con contundentes llegadas que dieron como fruto 4 anotaciones de DeBrusk, Marchand, Bjork y Bergeron. Los Capitals reaccionaron hasta el segundo período con anotación de C. Coyle pero Bruins volvió a aumentar el marcador. Parecía que podrían regresar en el partido, pero los de Boston cerraron el tercer periodo con otras dos anotaciones para enterrar las esperanzas de Washington. 

En este duelo lo que brilló fue la consistencia de Bruins quienes tuvieron 17 tiros, 10 robos, 5 penales y 10 entregas. El portero inicial de los Capitals Braden Holtby tuvo un muy mal día, de 11 tiros permito 4 goles, por lo que fue cambiado en el primer periodo. Y no todo fue su culpa, ya que Washington hizo varias malas jugadas que lo dejaron solo atrás y una que otra penalización. 

Este emocionante partido fue la antesala a las fiestas decembrinas para los equipos de la Conferencia del Este, sus siguientes duelos serán para Washington contra los Blue Jackets de Columbus (17 ganados/13 perdidos). Mientras los Bruins contra los Buffalo Sabres (17 ganados/14 derrotas).

Otro de los partidos que destaca este viernes en la Este es el enfrentamiento entre los Maple Leafs y los Devils de New Jersey, una oportunidad para que los de Toronto se acerquen a Boston. ¡No te pierdas estos grandes duelos! 

Conferencia del Oeste

En esta conferencia tenemos como líderes a los St. Luis Blues, quienes han ganado 24 de 38 partidos y perdido 8. Le pisan los talones en la tabla: Colorado Avalanche (23 ganados y 11 derrotas) y los Coyotes de Arizona (21 victorias y 14 perdidos). 

Son los reyes de la Oeste y es que con la última victoria lograron obtener su sexto ganado al hilo, consiguiendo una de las mejores rachas en la NHL. Su rival fueron Los Ángeles Kings, a quienes les pasaron encima por 4-1, parte importante de este logro fue gracias a su centro Brayden Schenn quién logró anotar 2 veces (Acumulando 5 puntos en 3 juegos) y uno de ellos puso el cuarto y definitivo de St. Louis.

Su portero también fue la diferencia, solo se dejó anotar una vez en el primer periodo y de ahí se mantuvo intacto en los dos siguientes. De ahí todo se volvió cerrado y complicado, ninguno de los dos equipos anotó demostrando las duras defensas. 

El siguiente reto para St. Louis será contra los Jets de Winnipeg, su rival en la División Central. Otros de los partidos que destaca este viernes en la Oeste es el enfrentamiento entre los Golden Knights de las Vegas y los Ducks de Anaheim, un duelo de poder de la División del Pacífico. 

Así es como los líderes de cada conferencia se pelean por ser el mejor del torneo, sigue apoyando a tus favoritos y conoce nuestras apuestas deportivas.