La Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos es una de las más electrizantes en el mundo, después de más de 60 intensas jornadas, ya varios equipos se perfilan como candidatos a los playoffs, así como a apoderarse de la codiciada cima.

Después de los resultados de la jornada de este miércoles, analicemos a los punteros y su desempeño en la liga rumbo a los playoffs.

El mejor de todos: Boston Bruins

Parece que a los de Boston les encanta estar en la cima, es la tercer semana en la que lo logran y no se quieren ir de ahí. Gracias a su gran juego en equipo y su desempeño aplastante como visitante (16-9-3), han conseguido superar a los demás contendientes. Llevan una racha de 4 partidos ganados al hilo, su última victoria fue frente a los Oilers de Edmonton a quienes superaron por 2-1 de visita. Las anotaciones corrieron a cargo de Patrice Bergeron y David Pastrnak por los Bruins, y de los Oilers, Sam Gagner.

Si todo sigue igual en abril, seguirán siendo los líderes del torneo y de la División del Atlántico donde los de Tampa Bay ya les pisan los talones.

Tampa Bay se acerca sigilosamente 

Hablando de los Lightning, tienen 85 puntos en el torneo producto de 40 ganados y 15 derrotas. Aunque no tuvieron un inicio de torneo constante, ya están donde se esperaba que llegaran: a los primeros lugares de la liga. Y no sólo eso, son uno de los mejores en el juego de control y los resultados los respaldan, con una racha de 11 victorias consecutivas. Y a pesar de que su funcionar es extraordinario, los refuerzos llegaron, con el reciente fichaje de Blake Coleman de los New Jersey Devils.

Ya hablando de la actividad de esta semana, el lunes se toparon contra la Avalancha de Colorado, a quienes superaron por 4-3, en un duelo en el que dominaron el segundo cuarto con 3 anotaciones. Mañana tienen una cita con el equipo de las Vegas, esperando que si se da la combinación, también tengan la oportunidad de adueñarse de la cima o por qué no, toparse con el equipo que logre detenerlos.

Capitals a la declive

A pocas semanas de cerrar la temporada regular, los Capitals no han logrado mantenerse victoriosos en su camino a los playoffs. Se encuentran en la División Metropolitana con un partido menos que los Penguins de Pittsburgh y con una marca general de 37 ganados y 17 derrotas (79 puntos).

De 8 partidos sólo han podido ganar 3, demostrando que la consistencia no es su fuerte, pero, aún con esto son el mejor equipo visitante de la liga con un récord de 21-8-1. Hace poco le ganaron a Colorado por un marcador de 3-2, pero perdieron con Arizona y las Vegas, por lo que ante los Canadiens mañana deberán salir a la pista con la clara visión de afianzar su lugar en los playoffs, ganando.

Penguins al acecho

Este equipo logró su cometido: superar a los Capitals. Después de 58 partidos jugados, consiguió empatar a los de Washington con 37 ganados y 15 derrotas. Sus 80 puntos los ponen arriba en los equipos de la División Metropolitana con 3 victorias consecutivas sobre Canadiens 4-1, Detroit 5-1 y Toronto 5-2, a quienes también volverán a enfrentar mañana.

¿Tu equipo está entre los primeros cuatro del campeonato? No te pierdas el camino de los mejores hacia los playoffs de la NHL, y no olvides apoyar a tus favoritos consultando nuestras apuestas de hockey.