media

La delegación mexicana que representará lo mejor de los deportes de nuestro país, ya se encuentra en Tokio y además, ya tuvo su salida en la ceremonia de inauguración de Los Juegos Olímpicos de Tokio. 

¿Quieres conocer más sobre los detalles de la ceremonia inaugural y la agenda de los atletas mexicanos en Tokio 2020? Quédate leyendo nuestra nota y descubre toda la información que tenemos para ti.

El uniforme

Muchos tuvieron que madrugar para ser testigos de este magno evento de inauguración a las 6:00 AM (hora de México), en el que desfilan cientos de representativos de cada país, en el caso de México, aparecieron en el número 181.

Parte del atuendo que usaban los atletas mexicanos, consistió de un traje azul el cual contaba con bordados oaxaqueños, los cuales fueron bordados por mujeres del Istmo de Tehuantepec, algo que distinguió sin duda a la delegación de las demás.

El clavadista, Rommel Pacheco y la golfista, Gaby López, fueron los dos abanderados encargados de encabezar el representativo nacional, ambos cargaron con la bandera, emocionados de estar en esta justa.

Disciplinas participantes

Serán 163 atletas mexicanos los que participarán en distintas disciplinas para representar a lo mejor del deporte nacional, de ellos 66 son mujeres y 97 hombres. En cuanto a plazas, es mucho más parejo, ya que 46 son para los hombres, 49 para mujeres y solamente 4 serán mixtos.

Bueno, ¿y en qué deportes o disciplinas los veremos luchar por una medalla? Una de las principales es el atletismo, donde algunas de las categorías donde estarán son: 400 metros, 800 metros, lanzamiento de martillo, salto de altura y maratón.

Esta edición será la primera en la que México cuente con representación en el Bádminton, un deporte donde se unan raquetas y se enfrentan dos jugadores o parejas en una pista rectangular dividida por una red, se juega con un conito a diferencia de otros deportes que son con pelota.

También en el béisbol tendremos a los mejores jugadores representando al país, mientras que el softball, estará el equipo femenil, quienes se encuentran entre las mejores del mundo, ya que están en el número 5 del ranking mundial, aquí hay posibilidad de medalla, sin duda.

Para el boxeo contará con 3 atletas que lucharán por estar en el podio en las categorías: 60 kg femenil, 69 kg femenil y 81 kilogramos varonil. Mientras que en canotaje, tendremos a una mexicana en el K-1 slalom femenil.

En el ciclismo hubo 2 errores de la federación que dejaron fuera a dos atletas, pero en las que sí tendremos: Velocidad en equipos femenil, omnium femenil, velocidad individual femenil y keirin femenil.

Como ya es costumbre, no podemos dejar de mencionar el fútbol varonil, quienes ya tuvieron su debut contra Francia y consiguieron una contundente victoria de 4-1. En los siguientes duelos, tendrán que enfrentar a sus adversarios restantes del Grupo A, los cuales son: Japón y Sudáfrica.

En la disciplina que este año irán bien armados, es en la gimnasia, donde contarán con un atleta en las categorías: artística, rítmica y trampolín. También estarán presentes en categorías como esgrima, ecuestre, golf, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, clavados, natación artística, remo, pentatlón, Tae Kwon Do, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.

Si te encanta disfrutar de las Olimpiadas en su máximo esplendor, tendrás que desvelarte un poco, ya que algunas jornadas empezarán desde las 3:00 AM, así que duerme temprano, pon la alarma y checa el calendario de los deportistas mexicanos para que después, te des una vuelta por nuestras apuestas en vivo.