La mejor liga de Hockey del mundo, la NHL sigue a su máxima intensidad y es que los playoffs están a la vuelta de la esquina y nadie se quiere perder de esta gran fiesta.

Ahora, ahondemos un poco en la visión general de la liga donde la era de los Capitols se vino abajo cuando los Bostons Bruins le robaron la cima de la tabla con un récord de 34-11-12, mientras los de Washington están muy cerca con una marca de 36-14-5. Otro aspecto que pone a los Bruins como los mejores del torneo es que tienen la mejor marca como local con 19-2-9. 

Es tiempo de ir de lleno con los partidos que esta semana tendrán mucha influencia sobre el camino de varios equipos en los playoffs, y los que más prometen acción.

Montreal vs Boston

Si hay una rivalidad fuerte en la NHL es la que existe entre estos dos equipos, quienes se enfrentarán hoy en el TD Garden, en Boston, Massachuset. Ambos equipos llegan con panoramas distintos, primero los de Montreal acaban de ser derrotados por los Coyotes de Arizona por 3-2, en un partido que parecía que tenían todo de su lado al iniciar ganando 2-0, pero que los retadores supieron darle la vuelta y aprovechar sus desventajas para un final 3-2. 

Los flamantes líderes, vivieron un verdadero infierno, y no es para más, perdieron contra el peor equipo del torneo, los Red Wings de Detroit por 3-1, rompiendo su racha de 7 partidos ganados al hilo.

Entonces, los dos vienen de derrotas dolorosas y heridas que seguro querrán sanar, lo que nos deja un duelazo entre ambos.

Washington vs Colorado

Como ya habíamos platicado al inicio de esta nota, los Capitols tienen 2 semanas de haber perdido la cima y podríamos decir que todo es debido a que bajaron la guardia y perdieron dos partidos seguidos contra los Islanders (5-3) y Flyers (7-2).

A pesar de esto, su capitán Alex Ovechkin está buscando romper su marca y llegar a las 700 anotaciones, por lo que los fans y la prensa pondrán los ojos en este duelazo.

Y del otro lado, del bando del rival, la Avalancha de Colorado, son el segundo lugar en la División Central con un récord de 33-16-6. No les importa enfrentarse a tremendo equipo, ya que llevan 5 partidos ganados consecutivamente contra rivales como Senators (3-0 y 4-1), Wild (3-2), Blue Jackets (2-1) y Sabres (6-1). 

Importante partido para ambos equipos quienes buscan asegurar uno de los dos lugares en los playoffs en su división.

Edmonton vs Tampa Bay

Llegamos al tercer partido crucial para esta semana, con unos invencibles Bolts de Tampa Bay quienes se presentan a este compromiso con 8 victorias seguidas y por supuesto, van por la novena en casa.

Del lado de Edmonton en la División del Pacífico, Oilers llega con un récord de 2 ganados al hilo y una marca de 30-20-6, y como visitante con 15-11-2. Su última víctima fue el equipo de los Blackhawks a quienes derrotaron por 5-3.

Ambos equipos necesitan subir a los setenta puntos para poder aspirar a ser parte de la exclusiva lista de invitados a la postemporada.

Y para cerrar el tema, los equipos que ya casi tienen un pie en los playoffs por sus puntos son los Boston Bruins (80), Washington Capital (76), Tampa Bay Lightning (75), le siguen los Penguins (73), St. Louis Blues (70) y Colorado Avalanche (70),  

¡No te pierdas ni un duelo de esta emocionante semana! Sigue apoyando a tu equipo favorito en la NHL y conoce nuestras apuestas deportivas.