De los 30 equipos que teníamos... sólo 10 pasaron a las series divisionales de la MLB, después de varias combinaciones y excelentes partidos, nos quedamos con sólo 4 franquicias que se disputarán la Serie Mundial 2019, ¿quién llegará más lejos? Checa aquí su camino y la acción que tendrán esta semana:

Yankees de Nueva York vs Astros de Houston

Los Yankees y los Astros ya iniciaron su camino en la antesala a la Serie Mundial, solamente llevan dos partidos de esta serie que hasta hoy se encuentra empatada (1-1). En el primer partido dominaron con amplia ventaja los de Nueva York ganando por 7-0 y de visita. Gracias a un jonrón de Gleyber Torres se lograron anotar 5 carreras. Y no sólo eso los llevó al camino de la victoria, sino un extraordinario trabajo de Masahiro Tanaka consiguiendo 6 entradas sin carreras.

Ya en la segunda cita de esta serie, los Astros dieron la batalla de sus vidas, ¡alargando el partido hasta la entrada número 11! No querían dejar la victoria y demostraron que podían reponerse del encuentro pasado para levantar la cara y mejorar. ¿El héroe del partido? Sin duda Carlos Correa, quien gracias a su cuadrangular en la última entrada cuando iban 2-2, logró llevar a los Astros a su necesario 3-2 en el Minute Maid Park.

Para esta ocasión Justin Verlander fue el pitcher encargado de Houston, que también se destacó por permitir sólo 2 carreras y 77 strikes. Consiguiendo en total 184 ponches en postemporada. Aunque en números los Astros (107 ganados y 55 derrotas) terminaron mejor que los Yankees (103 ganados y 59 derrotas) la balanza aún no se ha inclinado a ningún lado. 

Cardenales de San Luis vs Nacionales de Washington

Ya en los rubros de la Liga Nacional, los Cardenales y los Nacionales, también ya tuvieron sus 2 partidos iniciales de la serie, en la cual la ventaja la lleva hasta ahora los de Washington por 2-0. 

Para la primera fecha, el pitcher de los Nacionales Aníbal Sánchez fue la figura del encuentro, con 7 entradas en blanco, sin permitir ni una carrera y ponchando a cinco. A Miles Mikolas pitcher de los Cardenales, también le fue muy bien consiguiendo 6 entradas y una sola carrera, hasta que en la séptima llegó la carrera que cerraría el partido. La visita fue sencilla, donde Howie Kendrick conectó varios batazos que le dieron la ventaja para un sencillo 2-0.

Para la segunda fecha, volvieron a dominar los Nationals con un 3-1. Scherzer su pitcher permitió solo un hit, siete entradas en cero carreras y 11 ponchados, por su parte el jardinero Adam Eaton consiguió dos carreras en el alta de la octava con un gran batazo. 

Este resultado calla a varios incrédulos en la Liga Nacional que pensaban que el favorito eran los Cardenales, pero los Nacionales siguen echando toda la carrocería enfrente para ganarse el pase a la Serie Mundial y aumentar su ya amplio 2-0.

Fechas siguientes

Las dos series retoman actividad desde el lunes 14 y terminarán el siguiente domingo 20 de octubre, para iniciar la Serie Mundial el siguiente martes 22 de octubre.

Estamos muy cerca de conocer a los contendientes de la Serie Mundial, ¿quién pasará a la siguiente fase? Las apuestas deportivas están ardientes, apoya a los mejores y revisa nuestros momios de la MLB.