Ya todo está listo para el Super Bowl LIV, tenemos a los dos invitados, el estadio, el espectáculo de medio tiempo, pero antes de este gran evento disfrutaremos del Pro Bowl NFL 2020 en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.

Este es uno de los partidos en donde podremos ver en el emparrillado a los mejores jugadores de la temporada 100 de la NFL. Así podrán cerrar también la temporada los jugadores que sus equipos no llegaron a la final pero quieren lucirse ante los aficionados (aquí no participan los que jugarán en el Super Bowl).

¿Cómo llegaron aquí?

Los aficionados fueron los encargados de elegirlos por medio de una votación. Serán los equipos de la Conferencia Americana contra la Conferencia Nacional, en un choque de poder para conocer quién tiene a los mejores representantes y por supuesto, conocer qué conferencia es la que domina.

¿Cómo se conforman los equipos?

Por medio de las votaciones se elige al equipo ofensivo con 6 quarterbacks, 4 centers, 6 running backs, 8 wide receivers, 6 offensive tackles, 4 tight ends, 6 offensive guards y 2 full backs. Mientras en la parte defensiva se consideran a 6 defensive ends, 6 outside linebackers, 6 defensive tackles, 4 inside linebacker, 2 free safety, 4 strong safety, y por último 8 cornerbacks. Y para los equipos especiales seleccionaron a 2 long snapper, 2 return specialist, 2 kickers, 2 special teamers y 2 punters.

El equipo que más jugadores aportó fue el de los Ravens de Baltimore, con 13 en total y le siguen los Saints con 7. Entre las figuras que destacan y serán parte de este importante duelo son: Lamar Jackson, Russell Wilson, Dalvin Cool y Christian McCaffrey.

Para muchos jugadores de la NFL esta es una gran oportunidad de demostrar que son los mejores en su puesto y así conseguir un contrato más grande en la siguiente temporada. Además de esto, no podemos hacer a un lado “el bono” para el equipo ganador, que tendrá una ganancia económica mayor que el equipo que pierda el Super Bowl, con una bolsa aproximada de $70,000 dólares, ¿qué tal?

Nuevas reglas

Primero, cuando anota un equipo es costumbre que regresen el balón en una patada larga, ahora se les darán dos opciones a los que sumaron puntos: pueden darle el balón al equipo contrario en su propia yarda 25, o podrían tomar el balón en su propia yarda 25 pero en cuarta oportunidad y 15 yardas por avanzar. Si logran conseguir esas yardas, mantienen el balón, sino el otro equipo se queda con el balón ahí mismo.

Otro de los cambios está en el false start detrás de la línea de golpeo, en este partido no tendrá validez ni castigo, con lo que pueden moverse o levantar un pie, siempre y cuando el otro pie esté completamente en el suelo, no podrán tener los dos en el aire.

Todo esto al parecer son experimentos para probar nuevas reglas que podrían aplicarse en la siguiente temporada regular, aunque algunos dueños y directivos no están muy contentos del todo con estas modificaciones.

La cita para disfrutar del Pro Bowl NFL 2020 es el próximo 26 de enero, ¿cuál es tu favorito para ganar: el equipo de la AFC o el de la NFC? Vive al máximo este duelazo que será la antesala del Super Bowl LIV, apoya a tus favoritos y no te pierdas nuestras apuestas deportivas.