La Fórmula Uno regresa a la acción en el circuito de Spa-Francorchamps, después de tres semanas de vacaciones desde el Gran Premio de Hungría, donde Lewis Hamilton de la escudería Mercedes obtuvo el primer lugar en la contienda, seguido de Max Verstappen del equipo Red Bull y Sebastian Vettel del equipo Ferrari.

Luego de varias jornadas, el campeonato se encuentra en su segunda mitad y las piezas comienzan a moverse con vísperas al 2020, así como los movimientos estratégicos empiezan a notarse en las escuderías más importantes para cerrar el campeonato.

Un movimiento que ya se rumoraba es el del equipo Red Bull donde confirmaron que Alexander Albon será el nuevo compañero de Max Verstappen en el lugar de Pierre Gasly, a quien enviaron al segundo equipo con Toro Rosso.

En la mira

Para tener un mejor panorama de esta fecha y su importancia, hablemos de las figuras a seguir para el Gran Premio de Bélgica.

Empecemos con Lewis Hamilton de Mercedes GP con 250 puntos en 12 carreras, 7 victorias y 4 pole positions. Su desempeño en el campeonato ha sido consistente, junto a su equipo han implementado estrategias arriesgadas que han conseguido resultados inesperados. Con estos números conserva una amplia ventaja sobre los demás pilotos, aunque no todo está escrito y todavía hay oportunidad para algunos.

Otro talento a considerar es Valtteri Bottas, piloto finlandés compañero de equipo de Hamilton, quien está en el segundo peldaño con 188 puntos, 2 victorias y 4 poles, fue una de las promesas del campeonato hasta que las victorias dejaron de llegar en las últimas carreras, por lo que el nombre de Esteban Ocon estaba fuerte para reemplazarlo hasta que algunos medios alemanes declararon que ya se encuentra más cerca de firmar con Renault, y así mantiene su puesto en la escudería inglesa.

Destaca también Max Verstappen, la estrella neerlandesa de 21 años quien debutó a los 17 años y lleva ya cinco temporadas en la máxima categoría del motor. Está en tercer lugar del campeonato con 162 puntos y 2 victorias. Desafiante, joven y competitivo, el holandés ganó el pasado Premio de Alemania cuando la lluvia parecía complicarlo todo, y fue lo que muchos llamaron su graduación en la F1.

Talento mexicano en el máximo circuito

El mexicano Sergio Pérez ocupa el lugar número 16 dentro de la clasificación del campeonato. En la pasada fecha en Hungría, terminó en el puesto número 11 y fuera de la zona de puntos, siendo una desafortunada actuación a pesar de iniciar en el puesto 17, subir al 10 y perderlo con un rebase de Alexander Albon.

Este regreso al deporte de los motores promete cierres fuertes de las escuderías líderes quienes no dejarán ir ni un punto para demostrar su poderío y volver a arrancar motores del campeonato del deporte motor más importante del mundo.

Haz tu apuesta de F1 y vibra con el GP de Bélgica.