A pocas semanas de las fechas cruciales en la NHL veamos cómo queda el panorama y revisemos cómo queda liderada la liga en esta última fecha.

Boston Bruins

Primero iniciamos con el equipo de Boston quienes vuelven a tomar la cima de la liga, sumando ya 44 victorias, 14 derrotas y 100 puntos, siendo el primer equipo en conseguirlo en el torneo. Uno de los equipos que le pisa los talones es el de los Blues St. Louis con 94 puntos.

Debemos destacar que el equipo de Massachusetts son dominantes en casa, llevan una gran marca de 22 ganados y 4 derrotas. Antes de la pausa, su último partido lo vivieron contra los Philadelphia Flyers, el cual se lo llevaron sin problema alguno y con pocas anotaciones: 2-0. Piezas claves de esta victoria fueron los jugadores Matt Grzelczyk y Patrice Bergeron quienes anotaron un tanto cada quien, mientras su portero Tuukka Rask realizó 36 salvadas y defendió su arco como los grandes sin anotaciones. 

Esta semana enfrentarían primero a los Sabres de Buffalo y después a las hojas de maple de Toronto, esperamos pronto verlos de nuevo en acción y en los playoffs.

St Louis Blues

Aunque no tuvieron los resultados deseados esta semana, siguen estando en el top de equipos con 49 ganados, 19 derrotas y 94 puntos, consiguiendo el liderato de la División Central. Y a pesar de todo lo que tuvieron que superar, están en los primeros lugares, aunque no han sido constantes como se esperaban, de 5 partidos jugados, ha ganado 3 y perdido 2.

Estas derrotas fueron muy dolorosas para los campeones, porque sucedieron contra equipos que no tienen el nivel necesario para ganarles, pero lo hicieron, por ejemplo, los Panthers y el equipo de los Devils de Nueva York.

El partido que ya no pudieron jugar en esta semana era contra los Sharks, un equipo que no logra ubicarse y lleva ya 4 partidos al hilo en los que pierde. Ojalá tomen este descanso para esclarecer sus metas y objetivos a finales de la temporada.

Washington Capitals

Los líderes de la Metropolitana suman ya 41 ganados, 20 derrotas y 90 puntos, son otros de los equipos que no están jugando al máximo, perdiendo 3 y ganando 2 en sus últimos 5 compromisos. Aunque hay algo que deberíamos destacar, y es que han conseguido anotar en sus últimos 10 partidos. Pero tienen a los Flyers pisándoles los talones con 89 puntos y luchando por arrebatarles la supremacía. Ya se enfrentaron hace poco y fueron aplastados por el buen juego de los de Philadelphia por 5-2.

A 13 juegos de cerrar la temporada regular deberán vencer sin titubeos a sus siguientes rivales que no serán nada fáciles: Detroit, Chicago y Oilers.

Sigue al pendiente de nuestras notas sobre el mundo deportivo y checa también nuestras apuestas de hockey.