El 2019 nos trajo relevantes momentos para recordar, desde el triunfo de Lewis Hamilton hasta el despegue de Rafael Nadal, los Patriotas en el Super Bowl, Rayados campeones y más. Sigue nuestra nota y quédate a conocer nuestro resumen anual de los deportes más emocionantes.

Tenis

Una de las estrellas este año fue sin duda Rafael Nadal, a sus 38 años, sus triunfos lo respaldan ganando importantes torneos como el Roland Garros, la Copa Davis y el US Open. Es el número uno en la clasificación de la ATP, superando a grandes tenistas y rivales como Roger Federer y Novak Djokovic. 

Esta tripleta ha dominado por varios años el liderato de la ATP, se espera que para 2020 suban las nuevas promesas del tenis a los primeros lugares, en este caso los nombres que podríamos escuchar este año serían: Dominic Thiem (Austria), Daniil Medvedev (Rusia) y Alexander Zverev (Alemania).

El primer Grand Slam del año será el de Australia del 20 de enero al 3 de febrero, donde participarán figuras como Nadal, Djokovic, Federer, Thiem, Tsitsipas, Zverev, Berrettini y más.

Fórmula 1

Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, volvió a reinar en el deporte motor este 2019, ganando el primer lugar del campeonato y su sexto título (Tercero consecutivo), con 413 puntos producto de 11 triunfos y 17 podios. Gran parte del año no tuvo competencia, los pilotos que más cerca estuvieron fueron Bottas (Mercedes) y Verstappen (Red Bull). Gracias a su gran esfuerzo y dedicación es uno de los 10 deportistas mejor pagados del mundo ganando hasta 400 millones de dólares.

En este 2020 termina su contrato con Mercedes, por lo que habrá oportunidades para otras escuderías de luchar por sus servicios. También está a un título de acercarse a Michael Schumacher, quien tiene 7 en su haber.

Está por demás decir que el equipo Mercedes dominó las pistas este año, pero detrás de ellos estuvieron las escuderías de Ferrari, Red Bull, McLaren, Renault, Toro Rosso, Racing Point y demás. La F1 regresa a la acción el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Fútbol

Este año se llevó a cabo el Mundial Femenil de Fútbol en Francia, donde la selección de Estados Unidos y su gran estrella en ascenso Rapinoe se llevaron la Copa Mundial al ganarle a Holanda en la final por 2-0.

Entre los torneos importantes que se llevaron a cabo estuvo la Copa América donde Brasil se proclamó campeón al ganarle a Perú por 3-1, pasando antes en semifinales a Argentina por 2-0.

Entre los logros de la Selección Mexicana este 2019 fue conseguir la Copa Oro por 11ª vez ganándole a su más acérrimo rival Estados Unidos por 1-0. Con todo y cambio de entrenador, el Tata Martino ha ganado 14 de 16 juegos disputados, y van por buen camino rumbo al Mundial de Qatar en 2022.

Y en la LigaMx, el último proclamado campeón es el equipo de Rayados de Monterrey, quien se midió en la final del Apertura contra las Águilas del América en un reñido partido que pasó a los tiempos extras y al final, hasta los penales, donde supieron sacarle ventaja a su buen ritmo para vencer al nido.

Para cerrar el gran año del fútbol mexicano, están sus figuras en el extranjero, el mejor de ellos ha sido Raúl Jiménez, poniendo en alto a México en la Liga Premier de Inglaterra, donde ha tenido un excelente desempeño con los Wolves con 34 goles y 15 asistencias, y siendo clave en su paso en la Europa League. 

MLB

Las Ligas Mayores de Béisbol tuvieron un gran año, rompiendo marcas de ganados y sorprendentes series finales que nadie esperaba. Los equipos que más dominaron la mayor parte de la temporada fueron los Yankees de Nueva York en la Liga Americana Este con 103 partidos ganados y 59 perdidos, en la central los Twins de Minnesota le pisaron los talones con 101 victorias y 61 derrotas, y en la Oeste los Astros de Houston consiguieron el mejor récord de ganados con 107 victorias y 55 derrotas.

Mientras en la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta fueron líderes en la Este con 97G y 65P, en la Central los Cardinals de San Luis con 91G y 71P, y en la Oeste los extraordinarios Dodgers de Los Ángeles con 106G y 56P.

Pero los equipos que llegaron a la Serie Mundial fueron los Nationals de Washington y los Astros de Houston, en una de las series más reñidas de todos los tiempos, llegando hasta el partido 7. Y es que al inicio Washington iba ganando 2-0 la serie, regresa Houston y empata, vuelven a empatar a 3 hasta que en el último juego, los Nationals se llevan la corona.

Hasta el 26 de marzo volveremos a la acción de la MLB y terminará hasta el 27 de septiembre, por lo que tendremos asegurados 6 meses de interesantes duelos y un nuevo campeón.

NFL

El año de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue este 2019, en donde ganaron el Super Bowl LIII sobre unos fuertes Rams de Los Ángeles por 13-3 en Atlanta. Consiguiendo así, su sexto anillo y trofeo de la mano de Tom Brady.

Este temporada no ha sido la mejor, pero de nuevo están la lucha por un lugar en el siguiente Super Bowl de la temporada 100 de la NFL, ganaron por 11ª vez el título divisional y están por enfrentarse contra los Titans de Tennessee en una de las series de comodín.

Otro de los partidos de comodín es el de los Bills vs Texans, en la Americana, y por la Nacional serán: Vikings vs Saints y Seahawks vs Eagles. Los que esperan a sus contendientes son los 49ers de San Francisco, Kansas City Chiefs, Packers de Green Bay y Ravens de Baltimore. El próximo Super Bowl LIV será en Miami Florida y se jugará el 2 de febrero.

Nos espera un año prometedor este 2020, no te pierdas de nuestro seguimiento a cada uno de estos deportes y conoce nuestras apuestas deportivas.